Crea espacios para Airbnb II

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Agosto 17, 2019

La semana pasada les estaba platicando sobre Airbnb, les conté que considero que es una buena opción tanto si eres viajero como si buscas un ingreso extra. Al ser interiorista, trato de que los espacios transmitan y reflejen lo que las personas buscan, tanto funcionalidad como estética. Para tener un Airbnb con esas cualidades les di 2 consejos que considero que son muy importantes; la decoración y los colores.

Hoy continuaré con más consejos que deben tener tus espacios para que sean aciertos en los huéspedes.

La organización. Debes de ofrecer un espacio con áreas en donde las personas puedan guardar sus pertenencia de manera cómoda y que se sientan seguros de dejarlas ahí. Puedes usar el clóset, caja fuerte, ropero, cajonera, charolas organizadoras, todo lo necesario para que los huéspedes puedan mantener el orden de manera fácil y estén cómodos en el lugar.

Los servicios. Un lugar no sólo se compone de muebles y decoración bonita, las personas valoramos muchísimo tener todos los servicios para sentirnos cómodos y que nuestras vacaciones o descanso no sea complicado. Dentro de los servicios que debe tener tanto una casa como una habitación deben de ser una bienvenida cálida e inesperada tal vez con algo de comer (muchas veces las personas llegan de un viaje largo y sólo quieren comer y descansar), las contraseñas accesibles, tal vez en una tarjeta de bienvenida, un juego de llaves del lugar y clóset. Asegúrate de que siempre haya agua caliente, toallas limpias, un plus es ofrecer shampoo, jabón, piensa en cualquier cosa que pudieras olvidar si vas de viaje.

Los extras que son muy valorados por los huéspedes son accesorios que tal vez no son fundamentales para estar en un lugar pero que agradecen mucho son pantuflas, batas, sábanas, almohadas o mantas extra, una guía de recomendaciones de restaurantes para ir a comer, lugares que visitar, dónde hacer compras y consejos para que estén seguros en tu ciudad. Todo esto lo puedes colocar de forma que se vea bonito y planeado perfectamente para ellos. Las pantuflas y batas las puedes colocar en el clóset o vestidor listas para usarse. Las mantas, almohadas, sábanas, enrolladas y en un cesto o canasta decorativo junto a la cama. Las recomendaciones en un tipo libro con fotos y sobre el buró para que lo puedan leer tranquilos.

No olvides que todo debe de ir de acuerdo con el estilo del lugar, te recomiendo comprar textiles suaves y fáciles de lavar. Canastas y cestos de organización para colocar las cosas. Decoración funcional como espejos, lámparas, tapetes suaves, mesas auxiliares.

 

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles