Piensen en favor de las mujeres: Rocío García

La diputada asegura que seguirá impulsando iniciativas para despenalizar el aborto

La diputada del Partido Revolucionario Institucional Rocío García Olmedo señaló que, aunque no cuente con el respaldo de todos los diputados para la despenalización del aborto, seguirá impulsando esta iniciativa, a fin de garantizar una mejor calidad de vida para las mujeres.

“Yo espero contar con el respaldo, aunque también espero todo de cualquiera de los compañeros y compañeras; pero eso no me va a detener para seguir impulsado una reforma que es legal, una reforma que proteja a mujeres y una reforma que evidentemente incluye e incorpora todo lo que debe tener una iniciativa legislativa,” declaró en entrevista.

También lee: Brillantina Puebla, reclaman justicia en la Fiscalía

Señaló que algunos diputados se han mostrado en contra de la despenalización del aborto, por lo que realizó un llamado a sus homólogos “para que piensen en favor de la vida de las mujeres”.

“Entre los progresistas hay personas conservadoras, en el buen sentido de la palabra, de manera pues que se quiso frenar esta iniciativa. Hay muchos grupos que todavía quieren seguir cerrando los ojos a las realidades y las problemáticas que enfrentan varias mujeres. (…) A todos ellos, yo los convocó a hacer un análisis real.”

La Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de la Familia y los Derechos de Niñez, la Comisión de Igualdad de Género y la Comisión de Salud ya realizaron su propuesta de opinión, por lo que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia le corresponderá analizar la reforma de los artículos 339, 349, 341, 342 y 343 del Código Penal del Estado Libre y Soberano para la despenalización del aborto.

 

  • URL copiada al portapapeles