Guardia Nacional recupera armamento en Nopalucan

Los elementos aseguraron los fusiles que les fueron robados en Ixtenco, Tlaxcala

Las armas que les fueron robadas a elementos de la Guardia Nacional (GN) el pasado domingo, tras una agresión que sufrieron los uniformados por bandas robatrenes en Ixtenco, Tlaxcala, fueron recuperadas en el mismo municipio, luego de un fuerte operativo en la zona de Nopalucan de la Granja y en el estado vecino.

La madrugada de ayer viernes las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una camioneta roja, oculta entre campos de cultivo, en la comunidad de San Juan Bautista, en Ixtenco, donde personal de la GN y corporaciones de diferentes niveles que mantenían presencia en la zona para ubicar las armas se trasladaron a dicho lugar.

Al llegar al sitio, los mismos elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el interior de una camioneta dos de los cuatro fusiles FX robados. Y en una casa aledaña a los terrenos de cultivos se localizó más armamento y mercancía robada, así como otra camioneta.

También lee: Roban 4 fusiles a Guardia Nacional en Tlaxcala

Las armas y el vehículo fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tlaxcala, para las investigaciones necesarias.

Los patrullajes en Nopalucan de la Granja, como, después de la detención de cuatro policías no acreditados, fue posible dar con el paradero del armamento.

Algunos integrantes de la banda delictiva fueron asegurados por los mismos agentes de la Guardia Nacional. Los agentes localizaron el vehículo donde estaban dos fusiles.

 

  • URL copiada al portapapeles