Federer cae ante Rublev en Cincinnati

La victoria de Rublev, de 21 años, número 71 del mundo, fue la segunda que ha conseguido frente a un Top 5

El joven ruso Andrey Rublev, que llegó al cuadro principal por la fase de clasificación, dio este jueves la gran sorpresa en el Masters 1000 de Cincinnati al derrotar por 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y pasó a los cuartos de final.

La victoria de Rublev, de 21 años, número 71 del mundo, fue la segunda que ha conseguido frente a un Top 5 en los últimos 2 meses, y esta vez la logró ante el rey del Masters 1000 de Cincinnati, Federer, quien tiene en su poder 7 títulos, el que más en la historia del certamen.

También fue el primer triunfo que lograba en el debut de un duelo frente al exnúmero uno del mundo, que nunca pudo descifrar el mejor tenis del joven ruso, quien apenas necesitó una hora y dos minutos para barrer a un Federer que falló en el saque, no tuvo buen resto y su golpe de revés tampoco le trabajó.

Lee: Arranca octava fecha de la NASCAR PEAK 2019

Las estadísticas dejaron a Rublev con 5 aces sin ninguna doble falta, un 61 por ciento de acierto del primer saque y el 82 por ciento de los puntos ganados, mientras que cedió 1 vez su servicio y se lo rompió 3 veces a Federer.

Rublev sumó 59 puntos ganados, 39 logrados con el saque y 20 con el intercambio de golpes, por 29 y 15 (44), respectivamente, de Federer.

El rival de Rublev en los cuartos de final será su compatriota Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, que venció también con facilidad por 6-2 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff, verdugo del joven griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, en la segunda ronda.

“Ha sido mi mayor triunfo y el más emotivo,” declaró Rublev al concluir el partido. “¿El verdadero campeón y la leyenda que es? No puedo imaginarme todos los días cuánta presión tienes. Quiero decir, saber que eres Roger y que todos te están mirando y necesitas demostrarlo todos los días, y él está haciendo esto no sé por cuántos años. Quiero decir, esto es algo, no sé, irreal.”

  • URL copiada al portapapeles