El turismo en México creció 7 por ciento en 2019

El número de turistas extranjeros que visitó México durante el primer semestre de 2019 aumentó un 7 por ciento

El número de turistas extranjeros que visitó México durante el primer semestre de 2019 aumentó un 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Alrededor de 22.1 millones de turistas internacionales visitaron México en los primeros 6 meses del año, dejando unas ganancias al país de 11.915 millones de dólares, un incremento del 13.9 por ciento respecto al año anterior.

Asimismo, el gasto medio de estos turistas que ingresaron al país por vía aérea y terrestre alcanzó los 927.8 dólares, superior en 12.3 por ciento al año pasado.

Lee: Autoridad busca desmentir versión de joven violada

Tal y como recoge un boletín, el secretario aclaró que los datos se sustentan en la información más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El martes, esa misma institución dio a conocer que la actividad turística de México decreció 0.6 por ciento en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado debido a la caída del turismo interno y de los servicios.

Entre enero y marzo pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró una disminución de 0.4 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2018.

El consumo de los turistas que residen en México cayó 2.7 por ciento, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) aumentó un 9.6 por ciento en el mismo periodo.

  • URL copiada al portapapeles