Inicia la Ficómics 2019 con muchas sorpresas

Arrancó la Feria Internacional de Cómics 2019 (Ficómics), en el recién edificado Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria

Arrancó la Feria Internacional de Cómics 2019 (Ficómics), en el recién edificado Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria. Este evento contempla la participación de 50 autores nacionales y extranjeros, entre ilustradores y especialistas en Cómics.

Con una gran afluencia, el recinto se llenó de jóvenes animados a conocer a sus ilustradores favoritos, entre estudiantes y ajenos a la universidad, y muchos otros vestidos de sus personajes de ficción preferidos.

En el primer día se ofrecieron conferencias, talleres y presentaciones, entre las que se acentuó la participación de Mario Castañeda (actor de doblaje que diera vida a Gokú), en su diálogo sobre El arte del doblaje, y la ponencia Ilustración, de la famosa ilustradora mexicana Chiara Bautista.

Lee: Del 15 al 17 de agosto se presentará la feria intencional del cómic en la BUAP



Los más famosos

Entre los módulos más visitados se notó el del poblano Danyael Art conocido por sus peculiares animaciones donde recurre a la comedia mexicana para llevar personajes como los ajolotes y el xoloitzcuintle a la animación.

Otro de los eventos que más conmocionó a los presentes fue el de James O’Barr y Chiara Bautista, para firmar autógrafos y tomarse fotos con los cientos de fans.

Roberto Iván González Vázquez, David el Dee Espinoza, Óscar Alarcón, Édgar Camacho, Alejandra Gámez y Arturo Pïña son otros de los nombres que destacaron en el primer día de la feria.

Se espera un concurso de K-Pop, entre otras presentaciones como la del ilustrador Patricio Monero y la de la novela gráfica Matar al candidato, de Bernardo Fernández.

  • URL copiada al portapapeles