Montañistas en cráter del Popocatépetl son captados en video

Al menos 10 alpinistas abrían subido al cráter del popo cuando estaba activo.

En un video compartido a través redes sociales, fueron captados aproximadamente más de 10 alpinistas a las orillas del cráter del volcán Popocatépetl.

Mientras salen gases y ceniza de la boca del volcán, son observados en el video un grupo de alpinistas que suben por los muros rocosos de la montaña alejándose de la abertura humeante.

El video provocó el disgusto de usuarios de redes sociales y autoridades, pues asumieron un riesgo muy alto al estar tan cerca del cráter estando el volcán activo.

Hace poco se estableció que los civiles no pueden acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán, por lo que Protección Civil, reiteró a la ciudadanía que es importante respetarlo.

La organización de seguridad dijo que no sólo se ponen en riego las vidas de los montañistas que de manera irresponsable suben hasta el cráter del volcán, sino que además se pone en peligro la integridad de los rescatistas que tendrían que acudir a su ayuda en caso de ser necesario.

Se dijo que el perímetro seguro fue establecido debido a que por la reciente actividad del Popo se han registrado expulsiones de fragmentos de roca que pueden alanzar los 1000 grados centígrados y alcanzar el tamaño de un auto.

Te puede interesar: Frenan remodelación del Centro Histórico por renuncia de funcionarios

Por último, David León, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dijo que subir al cráter de un volcán activo no debe ser visto como un deporte sino como un acto carente de prudencia.

Con información de: El Universal



  • URL copiada al portapapeles