Muestra expone pasado de Cuba

La crisis que viven los habitantes de un país como resultado de los problemas sociales y económicos, se manifiesta en la exposición “Cuba libre”

La crisis que viven los habitantes de un país como resultado de los problemas sociales y económicos, se manifiesta en la exposición “Cuba libre”, que presenta la artista Judith Tiburcio en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou”.

Conformada por 14 fotografías, la muestra fotográfica retrata los sentimientos de las personas luego de la devastación económica de su patria.

Las fotografías se muestran en blanco y negro; ante esto la fotógrafa hace referencia que se trata de la ausencia de color en la vida de la sociedad cubana, reflejando la inocencia y fugacidad de su trascendencia.

Lee: Insitus interviene en colonias y juntas auxiliares de Puebla

La etnografía del documento

La fotógrafa también deja ver el semblante de esperanza e identidad del ser humano con su entorno. De este modo, retrata al pueblo cubano con una visión de alegría circunstancial.

Judith Tiburcio permite hacer de esta exposición una ventana que nos acerca al interior de los muros de una nación, para mostrar de forma poética la nostalgia de la huella que deja el tiempo y los rezagos de la desgracia social.

  • URL copiada al portapapeles