Celebran el Día del Cine con tres sedes en Puebla

Inseguridad, feminicidios, narcotráfico, violación a los derechos humanos y otros temas como la migración son tocados en el actual cine mexicano

Inseguridad, feminicidios, narcotráfico, violación a los derechos humanos y otros temas como la migración son tocados en el actual cine mexicano, que este 15 de agosto celebra su día nacional. En conmemoración a esta celebración, la Cinemateca “Luis Buñuel” proyectará hasta el 21 de agosto exhibición del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En un diálogo con El Popular, diario Imparcial de Puebla, Iván Contreras, quien se encuentra al frente de esta sala de proyecciones, apuntó que es importante un lenguaje que nos identifique para generar un sentido de pertenencia.

“Nuestra chamba es importante porque tenemos que hacer frente a estos dos grandes conglomerados que son Cinépolis y Cinemex, que no permiten que el cine mexicano tenga tiempo en pantalla; y eso es muy lamentable, porque entonces el público se pierde la oportunidad de encontrarse con un cine diferente.”

Lee: Insitus interviene en colonias y juntas auxiliares de Puebla

Las proyecciones

Serán tres sedes en Puebla: La Casa de la Cultura, La Alianza Francesa y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Iván Contreras, dijo que es tarea de las autoridades crear nuevas propuestas de cine a través de los espacios alternativos.

Más que comedia

El especialista, reconoció que si bien es cierto que hablar del cine mexicano nos recuerda a la Época de Oro, hoy hablamos de nuevas propuestas.

La peculiaridad del cine mexicano es que habla de sí mismo todo el tiempo; es decir, habla de nuestra realidad.”

  • URL copiada al portapapeles