Menor se fractura el cráneo en bici en Teziutlán

Una menor de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de que sufriera un accidente en el interior del Parque recreativo El Pinal en Teziutlán

Una menor de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de que sufriera un accidente en el interior del Parque recreativo El Pinal en Teziutlán, cuando la bicicleta que había rentado minutos antes se quedara sin frenos en una pendiente.

Los hechos se suscitaron el pasado fin de semana, cuando Esmeralda M rentó una bicicleta en el interior del parque, sin saber que la bicicleta presentaba una falla en el sistema de frenado, por lo que al bajar una pendiente cercana a la entrada por las antiguas vías de ferrocarril, los frenos no respondieron y ocasionaron que la menor, junto con otra persona con la que viajaba, cayeran derrapando.

Lee: Guardia Nacional inicia operativo en calles de Nopalucan

Ambas personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil Municipal y fueron internadas por lesiones graves; sin embargo, la menor de edad presentó un estado más crítico, ya que al no usar equipo de protección —que no le fue brindado—, indican se rompió algunas partes del cráneo.

La mañana de ayer lunes, la joven fue trasladada en helicóptero al Hospital “Rafael Moreno Valle” en la capital poblana, para iniciar con la reconstrucción de su cráneo. Los padres de la menor piden la intervención del gobierno del estado, ya que los gastos sobrepasan su presupuesto.

  • URL copiada al portapapeles