Se alista la cuarta edición de la Feria de la Pitahaya en Ahuatempan

El próximo 17 de agosto se realizará la cuarta edición de la Feria de la Pitahaya, que en este año espera la participación de 30 productores de la localidad

El próximo 17 de agosto se realizará la cuarta edición de la Feria de la Pitahaya, que en este año espera la participación de 30 productores de la localidad, quienes ofertarán más de 500 kilos de esta fruta.

De acuerdo con los organizadores, señalaron que este año esperan superar la Feria de Pitahaya a ediciones pasadas, por lo que se realizarán conferencias, y exposiciones.

El presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan, Gustavo Sánchez Vidal indicó que este evento genera derrama económica en la población, sobre todo en los productores. Además, refirió que se entregarán los documentos que los establecen como una asociación de productores de Pitahaya, lo que garantiza que su producto pueda venderse en otros lugares.

Lee: En riesgo más de 60 hogares por lluvias en Acoquiaco

Isaac Ramírez Castillo, encargo de Proyectos Productivos, dijo que la feria se realizará en la casa de cultura XjuinSju del municipio, a las 10 horas. Se presentarán conferencias con Raúl Nieto Ángel, quien hablará del tema “Cómo vivir en la adversidad”, así como otras investigaciones.

Refirió que la fruta ya se encuentra lista para que el primer corte sea destinado a la Feria de la Pitahaya, en la que se ofertarán productos con ésta.

La pitahaya es una de las frutas más tradicionales en la región de la Mixteca, y que el municipio de Santa Inés Ahuatempan, cada día se ha convertido en productor.

Tanto el edil como el encargado de proyectos productivos invitaron a visitar el municipio este 17 de agosto.

El municipio ofertará más de 500 kilos de esta fruta.

  • URL copiada al portapapeles