Inicia Feria de Chile Poblano de Tlanalapan

Más de 5 toneladas de chile poblano esperan vender durante la Feria de San Rafael Tlanalapan

Más de 5 toneladas de chile poblano esperan vender durante la Feria de San Rafael Tlanalapan, consideraron productores de dicha comunidad.

Calixto Pérez, iniciador de esta feria, y Sixto Palomares, del Comité Organizador, dijeron que para los productores de chile poblano de Tlanalapan “es muy importante esta feria, pues permite comercializar su producto de manera directa con la gente y sin intermediarios”.

Calixto Pérez recordó que hace 15 años, cuando se realizó la primera edición de la feria, la intención fue dar a conocer el chile que se produce en la comunidad y apoyar a los productores para que no dejaran de cosechar el chile poblano.

Quince años después vemos con satisfacción que vamos creciendo. Cada año nos visita más gente y la producción en la comunidad se mantiene, lo cual fue el objetivo principal,” recordó Calixto Pérez.

Lee: En riesgo más de 60 hogares por lluvias en Acoquiaco

Sixto Palomares dijo que para este año esperan vender 5 toneladas de chile, ya sea en alguno de los platillos, o bien, en fresco, por kilo.

Agregó que el año anterior recibieron cerca de 32 mil visitantes y este año esperan que lleguen unas 50 mil personas durante los dos días en que se desarrolla la feria.

En cuanto a los platillos que se ofrecen, informó que hay una gran variedad que van desde rajas, chiles rellenos y el principal, el chile en nogada; sin embargo, también hay mole y otras novedades, como la nieve y el licor a base de chile poblano.

El organizador hizo una invitación al público en general para que asistan el 24 y 25 de agosto a la comunidad de San Rafael Tlanalapan, la cual es considerada la cuna del chile poblano.

  • URL copiada al portapapeles