Avanzan 50% trabajos en la fachada de exconvento de Atlixco

Los trabajos de la rehabilitación de la fachada del exconvento del Carmen muestran un avance de 50 por ciento

Los trabajos de la rehabilitación de la fachada del exconvento del Carmen muestran un avance de 50 por ciento, por lo que pocos días será entregada esta obra.

Tenemos contacto con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), ellos van avanzando. Han terminado prácticamente con la fachada, ahora están con los interiores. Hay una complicación en la parte de la bóveda Central del exconvento, donde se detuvo momentáneamente para que los Ingenieros digan cuál es el procedimiento a seguir, pero va avanzando,” detalló Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco.

Lee: En riesgo más de 60 hogares por lluvias en Acoquiaco

Indicó que los trabajos se han hecho de manera minuciosa, debido al material especial con el que se repara la estructura; sin embargo, pese a complicación que tuvieron los ingenieros, hubo un avance significativo en los trabajos, por lo que esperan que la fachada quede lista dentro de poco tiempo.

Calculo que va en aproximadamente en un 45 o 50 por ciento de toda la reconstrucción. La inversión la desconozco, porque es una inversión que maneja y aplica directamente el INAH, pero estamos en contacto directo para dar más detalles al respecto”.

El templo fue afectado en el sismo de 2017.

  • URL copiada al portapapeles