Sanciones por maltrato animal en Puebla

Las multas pueden ir desde 680 pesos hasta un millón 680 mil pesos.

En los últimos años, el maltrato animal ha ido tomando fuerza como uno de los temas con más discusión en redes sociales y en la vida general, pues se han impulsado diferentes legislaciones que se preocupan por la seguridad de los animales, no sólo de los domésticos, sino que en la discusión se incluye los derechos de la mayoría, si no es que todos, los animales.

Leyes en Puebla

En Puebla existe algo llamado la “Ley de Bienestar Animal”, que define el maltrato animal como: Todo hecho, acto u omisión negligente que pueda ocasionar dolor, estrés o sufrimiento, que ponga en peligro la vida del animal o que afecten gravemente su salud, así como la sobre explotación de su trabajo.

La llamada ley de bienestar animal, presenta en sus contenidos diferentes sanciones que pueden ser aplicadas a aquellos que sean sujetos de una acusación por el incumplimiento de esta ley.

Las diferentes sanciones van desde multas que en este año 2019 pueden ir de mil 680 pesos hasta un millón 680 mil pesos dependiendo de la gravedad de las infracciones.

Para la imposición de las diferentes multas se toman en cuenta diferentes factores como la gravedad de las acciones, estado económico del acusado, la reincidencia y la negligencia o la intencionalidad de los actos.

Recientemente se abrió la ventanilla de orientación y denuncia para maltrato animal, que sirve para denunciar de forma rápida este delito, facilitando el seguimiento del caso y su resolución

Leyes en Ciudad de México

Al igual que en Puebla, la Ciudad de México también tiene una ley que se encarga de procurar que se cumplan con las necesidades y los derechos de los animales; la Ley de Protección Animal del Distrito Federal.

Las sanciones y castigos que se pueden aplicar a las personas que incumplan con la ley van desde amonestaciones, pasando por multas, hasta arresto.

Las multas tienen un monto que puede ir desde 150 pesos hasta 4500 pesos, dependiendo de la gravedad de las acciones que se le acusan.

También puedes leer: Tras petición de Barbosa, rechazados de la BUAP levantan plantón

Los actos de maltrato animal también podrían castigarse hasta con 4 años de prisión.

A través de redes sociales se hizo viral el caso de un hombre que fue captado en video ahorcando a un perro de raza husky, el hombre, quien presuntamente es entrenador de perros, asfixio al animal hasta dejarlo inconsciente.  

  • URL copiada al portapapeles