Protección Civil pide no acercarse a menos de 12 km al Popocatépetl

Esta petición surgió porque la actividad que ha registrado el volcán es altamente peligrosa.

A través de un comunicado Protección Civil hace un llamado a la población en general a respetar al radio de restricción de 12 kilómetros en torno al volcán Popocatépetl, con el propósito de no poner en riesgo la propia integridad física.

Esto debido a que el Popocatépetl registra actividad de manera permanente, con caída de fragmentos incandescentes y posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones.

Por estos múltiples riesgos previstos en el color Amarillo fase dos del semáforo de alerta volcánica, representa peligros para cualquiera que quiera escalarlo.

El titular de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Orlando Flores Sánchez, reiteró el exhorto para respetar la restricción que establecen las autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Te puede interesar: Cerrarán puente y lateral de Bulevar Carmelitas por 30 días

Adicionalmente, el coordinador general de Protección Civil informó que de acuerdo al reporte de las últimas horas del monitoreo del volcán, se presentaron un total de 209 exhalaciones, 496 minutos de tremor, 7 explosiones moderadas y 2 explosiones mayores.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos.

 

  • URL copiada al portapapeles