Fonética imprime al rock su estilo jarocho

El rock jarocho se apoderó del zócalo de la Ciudad de Puebla

El rock jarocho se apoderó del zócalo de la Ciudad de Puebla, gracias al, talento y estilo de la banda de rock proveniente de Poza Rica, Veracruz: Fonética.

Decenas de poblanos se dieron cita en la explanada de la plaza de armas, para presenciar una tarde de rock con la participación de dos bandas juveniles que hicieron vibrar el escenario de la Carpa que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

La banda estrella Fonética, atrajo la atención de los transeúntes que por ahí pasaban, y a que quedaban a corearan sus canciones y saltaran con ritmo, tal como lo establecen los conciertos de este género.

El concierto comenzó con sus canciones más populares como Ojos de Papel y Desvelo, hasta composiciones de su más reciente producción musical Building a Case; disco del que regalaron ejemplares a todos los presentes.

Lee: Llevan a escena Paranoid: a chant, poema de Stephen King

De la agrupación

Fonética es una banda nacida en el 2012, con la integración de Jorge Rojo en la voz, Víctor en la batería y Manuel en el bajo; comenzando como cualquier banda independiente, con ensayos de sus versiones de covers de otras bandas del género.

Los premios

Al proyecto se suman Alex en la trompeta y Omar en el trombón, para crear una mezcla de sonidos con metales, que les permitiera tropicalizar y distinguir el estilo de la agrupación.

Han tocado al lado de diversas bandas consolidadas, como Allison, en el 2018. Gracias a su estilo y originalidad, han ganado diversos premios, como el Premio a Mejor Banda de Rock 2017, de los premios Hola Veracruz.

  • URL copiada al portapapeles