Capitana Gazpacho, espejo de la realidad

La puesta en escena aborda el tema del amor y de las relaciones toxicas y el cuestionamiento sobre la realidad que vivimos

Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, es una puesta en escena de la compañía de teatro ConstruArte y presenta un cuestionamiento sobre la interpretación de la realidad en la que vivimos.

Obra original de Gerardo Mancebo del Castillo, donde la protagonista, la Capitana Gazpacho, acompañada de su fiel marinero Catalino, emprenden un viaje para buscar una ruta con la que puedan llegar a las Indias por el oeste. El elenco de la obra está conformado por Muñeco Rojo, Viridiana Cabrera, Araceli Malpica, Paola Benítez, Alejandra Arán y Tony Rivera.

Lee: Llevan a escena Paranoid: a chant, poema de Stephen King


La propuesta

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el elenco de la obra coincidió en que esta puesta, les ha dejado mucho aprendizaje individual, por lo que después de un año de ensayos, ver el proyecto realizado es un logro en su carrera.

El trasfondo original

Como en la historia original, el mensaje primario dentro del texto, tiene que ver con un análisis sobre la posición de las personas, cuando nos encontramos en una relación que más que beneficiarnos, nos perjudica.

Esta obra habla del amor, de las relaciones toxicas que tenemos o que posiblemente tendremos, o de las personas que sabemos que están metidas en ese tipo de situaciones y que a pesar de que le digamos que está equivocado, siguen ahí”, continuó el actor.

Teatro para el público, no para teatreros

Paola Benítez, afirmó que ante la ausencia de público en el teatro, es importante que los actores se enfoquen en hacer obras para el público y no para los mismos teatreros.

“Las gente a veces no va a ver teatro porque lo encuentra complicado. Por eso debemos enfocarnos en hacer teatro para ellos y no sólo para treatreros.”

  • URL copiada al portapapeles