Elena Ananyeva; la maestra del piano y la voz

La precisión y carisma que distingue a la rusa Elena Ananyeva fueron derrochados en el recital Piano y Voz

La precisión y carisma que distingue a la rusa Elena Ananyeva fueron derrochados en el recital Piano y Voz, que se presentó en la Sala de Teatro “Luis Cabrera” de la Casa de la Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou”.

En compañía del poblano Ángel de la Sierra, en el repertorio del concierto se incluyeron canciones clásicas de la cultura italiana del siglo XVII, además de otras piezas de ópera, para cerrar con la interpretación de música mexicana.

De esta forma, el programa presentado estuvo conformado por dos partes: la primera incluyó las canciones de Cantata y Canzonetta, además de una Sonata para piano en Do mayor; mientras que la segunda parte contó con Vorrei Morire!, Marchita el alma y Enamorada, de la famosa compositora Consuelo Velázquez.

Lee: Seis palabras indígenas que no conocías

La voz

Nacido en la Ciudad de Puebla, Ángel de la Sierra es egresado del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla. Durante su trayectoria musical se ha presentado en varios recintos del estado como cantante y como pianista. Fuera del ámbito musical, Ángel de la Sierra estudió la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El piano

Elena Ananyeva cursó su educación musical en San Petersburgo, lugar que la viera nacer y donde vivió gran parte de su vida. Su trayectoria ha sido reconocida en varios festivales y concursos internacionales, como el Concurso de Clavecín que organiza el Conservatorio Nacional de San Petersburgo.

En México ha participado como solista y acompañada; por mencionar el Festival Internacional 5 de Mayo, el Festival Cervantino 2013 y el Festival Pasión Puebla 2015.

  • URL copiada al portapapeles