Arte motiva a niños en su desarrollo: Gaby Alvarado

La exposición  de pintura colectiva muestra trabajos que elaboraron niños en un año de taller con la maestra Gaby Alvarado en el Barrio del Artista

La maestra de arte Gaby Alvarado, dijo “Si no hay papás, no hay cómo”, tras reconocer que son los padres los que deben incentivar el desarrollo artístico de los niños, para sensibilizarlos y alejarlos de los vicios actuales.

En la muestra colectiva “Exposición de alumnos”, que se exhibe en la Sala “José Luis Rodríguez Alconedo,” del Barrio del Artista Gaby Alvarado hizo mención que cuando los niños dicen que algo les gusta, deben ser tomados en cuenta.

En una charla con El Popular, diario imparcial de Puebla, la maestra destacó que es gracias a los padres, que los niños pueden avanzar en su proceso como artistas, una vez que han detectado que les gusta esta práctica. Dijo que por esta razón,los padres deben apoyar este gusto e incentivar su desarrollo.

Se trató también de alejarlos un poquito de la tecnología, de la violencia, de la internet y todo eso, para que se pongan a trabajar y a hacer cosas increíbles, como lo que exponen hoy.”

Lee: Seis palabras indígenas que no conocías


El curso

Gaby Alvarado expresó que esta exposición artística es el resultado de un año de curso, en que trabajaron de manera continua y disciplinada para que los alumnos pudieran, además de desarrollar el gusto por la pintura, conocer las técnicas adecuadas.

Ante el resultado, la artista poblana se dijo satisfecha y emocionada de ver la evolución de sus alumnos, que dicho sea de paso van en edades desde los 7 hasta los 16 años.

Este proyecto me deja toda la satisfacción del mundo, porque veo las caritas felices de mis niños enseñándole a sus papás, a sus abuelos, a todos el trabajo que hicimos en el año. Me deja cantidad de experiencias y de aprendizajes.”

El resultado

La exposición reúne el trabajo de 25 niños, que mostraron tres cuadros cada uno, donde dejaron ver, con su particular visión, sus anhelos y su forma de ser, en cada una de las pinturas.

“Exposición de alumnos”

La podremos encontrar disponible hasta el mes de septiembre con entrada gratuita en la calle 8 Norte 410.

Los artistas participantes en esta muestra plástica fueron: Viridiana Navarro, Cynthia Cadena, Romina Flores, Luis Antonio García, Dulce Zárate, Lilia Luciano, Pablo Luciano, Melina Luciano, Mar Mendieta, José Mendieta, Humberto Bonilla, Jasiel Escobar, Alize Hernández, Ashly García, Evelyn Pérez, Leyla Cabrera, Yazmín Ortega, Ángel Martínez, Uriel Martínez, Myrell Roldán, Pedro Herrera, Nathalia Moreno, David Martínez, Diego Bravo, Pablo Gabriel, Joshua Tenorio, Gael Papaqui, Marco Antonio Canto, Sophía Rodríguez y Sofía Castelán.

  • URL copiada al portapapeles