Cambio de timón en la novena verde

La directiva de los Pericos de Puebla decide poner punto final a la relación con Enrique Che Reyes y su lugar será ocupado por Carlos Chispa Gastélum

El Club de Beisbol Pericos de Puebla anunció a Carlos Chispa Gastelum como nuevo manager para lo que resta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El nacido el 29 de octubre de 1979 en Huatabampo, Sonora, quien vivirá su primera experiencia como manager, cuenta con todo el respaldado de la directiva emplumada, staff de coacheo y jugadores.

Asimismo, la directiva de la Novena Verde agradece la entrega, resultados y profesionalismo de Enrique ‘Che’ Reyes durante su estancia en la institución, de la cual seguirá formando parte con otras funciones.

A pesar de que mantenía al equipo en zona de calificación con 50 triunfos y 46 derrotas, todavía por encima de los Tigres de Quintana Roo, la directiva de los Pericos decidió dar las gracias al manager veracruzano.

Lee: México hace historia en Lima 2019: 24 medallas doradas

Con 39 años de edad, Gastélum llegó esta campaña a los Pericos después de pasar toda su carrera con los Tigres, donde ganó diferentes campeonatos como jugador.

Novato del Año en el 2002, Gastélum comenzó su carrera con los Pericos, pero un movimiento de necesidad de Alfonso Chato López, entonces gerentes de los Tigres, lo convirtió en jugador insignia de la novena poblana en ese entonces.

Desde esa campaña, La Chispa defendió los colores felinos hasta que fue dejado en libertad al final del 2018, y decidió regresar al equipo con que debutó.

Un paquete grande para un joven timonel cuando restan 20 juegos para el final de la campaña y falta enfrentar a rivales como Diablos y Leones de Yucatán en par de ocasiones.

Reyes dejó al equipo en la 4° posición del standing general con foja de 50 victorias y 46 derrotas, donde en la primera mitad del campeonato cerró con números de 34 triunfos y 26 descalabros, sin embargo en lo que va de la segunda parte del certamen, los verdes marchan con cifras de 16 ganados por 20 perdidos.

  • URL copiada al portapapeles