Campesinos se manifiestan por no recibir apoyo federal

En varios estados del país y principalmente en la capital, miles de campesinos organizaron marchas y plantones exigiendo entrega de apoyos.

Durante la mañana y tarde de hoy, jueves 8 de agosto, campesinos se manifiestan a lo largo y ancho del país en un bloqueo nacional exigiendo que el gobierno federal libere recursos para el sector agropecuario, que según los manifestantes equivalen a 14 mil millones de pesos, además de un dialogo directo con el presidente López Obrador.

Los campesinos originarios de estados colindantes a la capital del país, tomaron las casetas de cobro de la autopista México-Puebla, México-Toluca y México-Pachuca, en algunos puntos permiten que los automovilistas circulen libremente, mientras que en otros se detuvo totalmente el paso de vehículos.

Al interior de la Ciudad de México, se gestó una marcha masiva que comenzó en el Auditorio Nacional y terminó en el monumento a la revolución. Otro Grupo instaló un plantón alrededor del Senado, donde esperan que se establezca una mesa de dialogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las manifestaciones se replicaron en otros estados del país como Oaxaca, Guerrero e Hidalgo, lugares donde también se reportaron manifestaciones y bloqueos.

Te puede interesar: FGR acusa a Rosario Robles de desviar 5 mil MDP

En las diferentes manifestaciones están involucradas varias organizaciones campesinas como Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Movimiento Social por la Tierra y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.

Las principales quejas de los campesinos tienen que ver con que aproximadamente 75 mil trabajadores del campo no recibieron fertilizantes, lo que ocasiona que las cosechas estén en riesgo de no crecer o que el producto obtenido no sea de calidad.

Con información de: Excélsior


  • URL copiada al portapapeles