Anuncia reunión de alto nivel sobre tiroteo en EU

Funcionarios del gobierno estatal definirán estrategias por la masacre en El Paso

Autoridades de alto nivel mexicanas y estadounidenses se reunirán el próximo martes en Ciudad de México, para abordar lo sucedido en el tiroteo ocurrido en El Paso (EU) en el que murieron 22 personas, 8 de ellas mexicanas, informó el gobierno de México.

En un mensaje a medios desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Marcelo Ebrard anunció la “reunión de alto nivel” entre personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y “altos oficiales de la oficina del general attorney (fiscal general) de Estados Unidos, así como del FBI y otras dependencias”.

También lee: Confirman robo de 2.5 millones de dólares en Casa de Moneda

“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y para avanzar en la tipificación y, desde luego, en el proceso legal consiguiente de los hechos acaecidos en El Paso, Texas,” expuso Ebrard.

El gobierno de México evalúa, a través de la FGR, una denuncia por terrorismo contra el joven que perpetró el ataque.

El sábado pasado, Patrick Crusius asesinó a 22 personas, 8 de ellas mexicanas, en un centro comercial de El Paso, Texas.

El tiroteo estuvo motivado, según las autoridades, por una ideología supremacista blanca, ya que identificó un Walmart de la ciudad fronteriza donde quienes principalmente acuden a comprar son hispanos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles