Paulina Malagón: mujer transgénero discriminada por SmartFit

Denunció a través de redes sociales que personal de la cadena de gimnasios no le permite usar el baño de mujeres y la relega al de personas discapacitadas

Pese a que las empresas mexicanas son más incluyentes con la comunidad LGBTTTI, lo cierto es que la batalla por igualar en derechos a este colectivo tiene mucho terreno por ganar aun, como el caso de Paulina Malagón, mujer transgénero discriminada por SmartFit.

A través de redes sociales, la acusante señaló que es usuaria desde hace un año de los servicios que la cadena de gimnasios ofrece, no obstante, le han impedido usar en reiteradas ocasiones el vestidor de mujeres para relegarla al de personas discapacitadas.

“Estimado Sr. Alberto Mora: Mi nombre es Paulina Malagón y soy una mujer transgénero usuaria de SmartFit desde hace más de un año, el motivo del presente escrito es para informales mi petición a no ser discriminada de utilizar el vestidor de mujeres en cualquier sucursal a cualquier horario establecido por la cadena SmartFit”.

Sentenció que ella informó oportunamente su transición a personal del lugar para evitar conflictos o confusiones, ya que anteriormente ocupaba el de hombres. Sin embargo, a partir de ese momento, fue víctima de agresiones verbales en su contra, así como miradas lascivas que no la permiten hacer sus actividades deportivas con normalidad.

También puedes leer: ¿Quién es #LadyPiñata?

“Me he visto en la incómoda necesidad de ingresar al vestidor de hombres desde que hice pública mi transición al personal de SmartFit, tiempo en el cual he sido víctima de múltiples miradas lascivas y prolongadas, risas y comentarios en tono de burla de varios de los usuarios dentro de los vestidores”.

Agregó que tampoco le permiten usar las regaderas del lugar ni cambiarse de ropa en los vestidores, pese a que el elemental para el desarrollo íntegro de sus actividades en el lugar.

Hasta el momento, SmartFit no ha emitido comentario alguno respecto ante esta situación.


  • URL copiada al portapapeles