No habrá Ley Garrote en Puebla: Gabriel Biestro

El legislador manifestó que no está en contra de ningún tipo de manifestación ciudadana, ya que iría en contra de la línea de Morena

 El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que no estaría a favor de aprobar para el Estado una reforma que impida cualquier tipo de expresión pacífica y organizada de la ciudadanía como ocurrió en Tabasco con la "Ley Garrote".

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación dijo que es importante analizar el contexto en el que se aplicaría esta reforma recientemente publicada, así como los motivos que llevarían a que en este sitio se impulsará una iniciativa de esta naturaleza.

"Nosotros ya sufrimos ese asunto y no lo haremos, hay que ver bien en qué contexto está y si de verdad es para eso, hemos escuchado diversas posturas que no se trata de eso. Incluso del propio gobernador, no estamos de acuerdo con ninguna ley que impide la libre reunión y manifestación", dijo.

También puedes leer: Sistema Penal Acusatorio, un obstáculo para la justicia poblana

Dijo que en la entidad poblana no se daría una proposición de esta naturaleza ya que iría en contra de lo que marca la línea de Morena y con lo que además, se ha tratado de luchar en la entidad durante los gobiernos panistas recientes.

 


  • URL copiada al portapapeles