21 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 12, 2019.

Vecinos, en verdad que estas lluvias han estado tremendas. Muchos de ustedes se han dado cuenta que en algunos lugares de la entidad ha llovido como nunca, y eso, sumado a la pobreza, tiene en constante peligro a los ciudadanos.

Lamentablemente, en tragedias como la de Santo Tomás Chautla siempre surgen interrogantes: ¿Quién autorizó permiso de construcción al pie de una ladera?, ¿si se advirtió de riesgo con anticipación, qué responsabilidad penal debería tener la autoridad?

Por supuesto, la mayoría de las veces nadie se responsabiliza, ofrecen mucha ayuda a deudos pero todo sigue igual… A ver qué dice Gustavo Ariza, que se supone es experto en Protección Civil.

Eso sí, quienes viven ahí lo tienen claro: no dejarán sus hogares porque no tienen a dónde ir. Si las autoridades no ofrecen algo más que un albergue, dudo mucho que quieran reubicarse.

Vamos a ver qué pasa, o si pasa algo, porque como sabemos muchas veces el dolor por las tragedias tiene fecha de caducidad, dejando en el olvido a las víctimas.

Pasando a los temas de la política, más bien de la nueva forma de hacer política que está implementando el gobernador electo Miguel Barbosa, resulta que con los nombramientos de ayer en Infraestructura, Desarrollo Rural y Administración ya prácticamente se completó el team barbosista para que este 1 de agosto arranque su mandato.

Vamos a ver si el gobernador electo logra armar su cuadro para esa fecha, o en lo que resta se le mueven sus piezas, aunque en teoría, dicen, ya se acabaron los jaloneos que daban cuenta de una disputa por cargos, que incluso incluye subsecretarías

Quien seguro anda de malas es el diputado local Héctor Alonso Granados, ese mismo que dijo que “las mujeres deben cerrar las piernas si no quieren embarazarse”. ¿Por qué anda trompudo? Pues porque la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló su expulsión de la bancada de Morena. El legislador todavía pataleó con un documento de la CDH, pero no le funcionó.  ¡Ternurita!

Para el expriista, exmorenovallista, exaliancista y todos los ex que le quieran poner, sin duda vivirá el resto del periodo en el Congreso con su soledad, que como dirían Los Temerarios, es “amaaaarga”.

Oigan, y por fin la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales, ya hizo su tarea y aseguró que hay tres grupos de narcomenudistas que operan en mercados de la ciudad

Ya nada más falta que haga su examen, ubique a esos criminales y los detenga. Digo, pero algo es algo, dijo un zancudo cuando brincar no pudo.

Donde ya andan sacando pañuelo, entonando Las golondrinas y otras canciones de despedida es en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, que encabezó la última reunión de gabinete, en la que se realizó una valoración de las acciones emprendidas durante su administración.

¿Qué calificación le ponen ustedes, vecinos? ¿Hizo o deshizo algo?

Te puede interesar