16 julio 2019
El Popular

Nutrición a la orden

En estas vacaciones evita subir de peso

Por Cecilia BARRIOS. / julio . 12, 2019.

Es normal que durante un periodo largo de vacaciones podamos subir de peso. Se habla que en este periodo de verano en promedio se aumentan de 2 a 4 kilos; es por eso que esta columna está enfocada en darte una serie de recomendaciones para que evites hacerlo.

Durante este tiempo nuestra rutina cambia por completo, ya que generalmente solemos dormir más tarde y levantarnos más tarde, así que procura mantener los mismos horarios como si estuvieras en un periodo normal; de lo contrario, tus horarios de comida también se modifican y eso se traduce en aumento de peso.

Po otro lado, si dejarás a tus hijos en casa porque tengas que salir a trabajar, asegúrate de dejar alimentos adecuados en la despensa. Por ejemplo, no compres refrescos, galletas, frituras que seguramente tomarán si los tienen disponibles. Mejor deja fruta de mano ya lavada y lista para consumo como manzanas, guayabas, ciruelas, uvas; que además son de temporada, tienen mejor precio y te proporcionan más nutrimentos.

Si puedes, involúcralos en la preparación de los alimentos, siempre y cuando no implique riesgos como en caso del uso de un cuchillo; pero si pueden preparar platillos o recetas más sencillas como emparedados, sería ideal.

En conjunto con una adecuada alimentación, no debes dejar de hacer ejercicio; por ejemplo, salir a caminar o simplemente pasear a la mascota ya implica un poco de actividad física. Claro que si cuentas con los recursos, busca un curso de verano que permite moverse y no estar sentado un largo tiempo.

No olvides que los padres nos convertimos en un ejemplo para ellos, así que manos a la obra y a trabajar por nuestra salud. Felices vacaciones.

Mtra. Nut. Cecilia Barrios Espinosa

Twitter: @Nutrioceci

Facebook: SUICH

Te puede interesar