21 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 11, 2019.

Vecinos, cómo los trató la lluvia. ¿No se inundaron en su colonia? ¿Son de los afortunados cuyo drenaje pluvial no está anegado, o son de los que se salvaron de que en las calles aledañas a las vialidades con concreto hidráulico no se les olvidó poner coladeras? Recuerden que además de estas desventuras de las obras  es importante no tirar basura en la calle, para que luego no nos andemos quejando de que “ay, se metió el agua”. Se los encargo.

Adentrándonos en los chismes, les cuento que el magistrado Ricardo Velázquez Cruz, el mismo que acompañó en su defensa jurídica al “góber precioso”, ya tiene permiso para incorporarse al gabinete de Miguel Barbosa… ¡Toing! El chapulín, perdón, el abogado estará más que listo para fungir como consejero jurídico a partir del 1 de agosto.

Ya nada más un favorcito, no vaya a asesorar a Miguel Barbosa como lo hizo con Mario Marín.

O de plano es mucho pedir que ahora sí trabaje para el Estado y no para una persona?  Aunque como dicen en la vecindad: “bisnes ar bisnes mai frend”

Y hablando del gobernador electo, ya anunció que no irá al “informe” de Guillermo Pacheco Pulido que se efectuará este 15 de julio. ¡Epa, epa! Tranquilos, que nadie se enoje por un desaire, en realidad no va porque no quiera, sino porque cree que su presencia le haría sombra al mandatario interino.

En realidad lo que más debería interesar es el acto de rendición de cuentas, porque a decir verdad no se ha visto muy claro lo que se ha hecho en este lapso. Como decía ese meme del pollo: “se tenía que decir y se dijo”.

Ahora sí viene lo mero bueno. Les cuento que si la política fuera partido de futbol, el marcador en el Ayuntamiento de Puebla sería: Claudia 0, Luis Banck 1. Triste pero cierto.

Porque aunque sea con contrato de honorarios, los 84 beneficiados con plazas al final del gobierno anterior se van a quedar, por más berrinche que hicieron regidores y el propio equipo de la alcaldesa.

Ahora que los pongan a trabajar, no sea que además de que les paguen, se nos conviertan en aviadores... ¿Que ya lo son? No sean manchados, vecinos.

¡Saquen la barredora! Donde ya se puso bueno es en el Congreso de Puebla. ¿Por qué? Pues resulta que ya avalaron el inicio de procedimiento administrativo a 45 exalcaldes. ¡Tómenla! Así es que la Auditoría Superior del Estado revisará las cuentas, para ver si cuadran, o cómo cuadran las cifras.

En capilla se encuentra José Juan Espinosa Torres, de San Pedro Cholula; además de los alcaldes de Acatzingo, Ahuehuetitla, Ajalpan, Atlequizayán, Atzala y Atzitzihuacan.

Ahora un chisme nostálgico y con Las golondrinas de fondo. ¿Por qué? Pues la despedida del New Beetle conmovió a muchos hasta las lágrimas por la emotiva ceremonia de Volkswagen de México, porque como pasó en su momento con el Vocho, algunos tejieron anécdotas en ese auto, o bien porque reconocen lo que representó en ventas para la planta que es el motor económico de todo el estado.

Se va un gran vehículo hecho por manos poblanas. ¡Adiós, escarabajo amarillo huevo!

Te puede interesar