21 julio 2019
El Popular

The Outfit

Andando bajo la lluvia

Por Herón GUSTAVO TELLEZ. / julio . 11, 2019.

El verano siempre es complicado: las vacaciones, los amores fugaces, la temporada de rebajas y las lluvias sorpresivas son sólo algunas de las cosas que lo hacen así. Sin embargo, lo que lo hace más desagradable, son esas tardes en las que, muy bien arreglado, te sorprende el diluvio más grande, dejándote igual que un plato de sopa.

La moda y el estilo no hacen milagros, no esperes leer la solución mágica para evitar que te mojes; lo que leerás son opciones que hacen más llevadera esta temporada, sobre todo en esta ciudad en la que no sabes cómo será el clima a lo largo del día.

1. Si usas el transporte público, prefiere los paraguas compactos (esos que se hacen grandes una vez que los extiendes): caben perfecto en tu bolsa/mochila/maletín y evitas perderlos o pegarle a la gente, como ocurre con un paraguas tradicional.

2. Usa ropa hecha con material impermeable, como gabardinas o chamarras largas. Si el presupuesto es poco, busca chaquetas deportivas (para correr o escalar) confeccionadas con textiles repelentes, las hay para todos los presupuestos, y son (casi) igual de efectivas que vestir un montón de ropa.

3. Las botas de lluvia resultaron una bendición, pero derrapan con facilidad, además de ser inestables. Las botas o botines de piel, aunque se maltraten, son una mejor elección si vas a pie. Eso sí, una vez en casa, pasa un paño seco para quitar el exceso de agua y pon papel periódico dentro, para que absorba la humedad.

Si hay tiempo, mejor espera en un lugar seco, como una cafetería, centro comercial o supermercado. Más vale llegar tarde pero seco, que tardarte para secar tú persona.

*Periodista de moda

 herongtr

Te puede interesar