18 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 10, 2019.

Si ustedes fueron de los cientos de damnificados porque en las oficinas de gobierno, llámese Registro Civil, Verificentros, o incluso en oficinas del Ayuntamiento, les salieron como en el Oxxo con eso de que “usted disculpe, no hay sistema”, déjenme decirles que lo siento mucho.

Ahora no sólo somos vecinos, sino hermanos de tragedia cibernética. No estaría mal que checaran a los proveedores de internet que contratan, ¿o será que se andan colgando de la señal de un vecino? ¡No hay que ser!

Pues qué les cuento, vecinos. Que sigue siendo la fecha en que muchos andan extrañando la administración de Tony Gali. De hecho, en algunas pláticas varios vecinos me han confesado que añoran su ritmo de trabajo, siempre de un lado a otro, y aunque había funcionarios que casi no le aguantaban el paso, al final el trabajo era todo, menos aburrido. ¿Y ahora? Pues nomás no se hace algo que entusiasme, hay más chisme y grilla que acción.

También me cuentan que finalmente el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Gabriel Biestro, se salió con la suya y llamarán a comparecer al secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, por el caso Smart City. ¡Pum!

Cuentan que el legislador de Morena mantiene gran interés porque pretende avanzar en su carrera por la Presidencia Municipal de Puebla, y al mismo tiempo descarrilar a otros en la misma lucha.

Vivillo el muchachillo.

¡Ah!, pero de lo que Biestro no se ha dado cuenta es que su discurso no es combativo, sino incendiario. Ya hasta me dijeron que por todos lados anda pregonando que va a sustituir a Claudia Rivera en la alcaldía, y claro que eso no ha caído nada bien en el ánimo de los barbosistas, morenistas y simpatizantes de todas las tribus que hoy gobiernan en Puebla.

¿Cuántos más se estarán poniendo el pie en este gobierno? Se las dejo de tarea.

Resulta que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, no quiere quedarse con el último golpe en el pleito por el paso de cebra en honor a la comunidad LGBT+, y prepara impugnación contra la orden de retirar los colores del arcoíris.

Nadie ve mal la defensa del Ayuntamiento, aunque sí hay duda de cuánto desgaste más aceptará la alcaldesa para obtener la razón, sobre todo porque la relación ciudadanos-ayuntamiento ha estado más desgastada que el jabón Zote con el que lavo mis calcetines.

Donde el horno no está para bollos es en la junta auxiliar de Xonacatepec, donde el presidente Javier Merino Galeana presume que disminuyó drásticamente el huachicol; pero lo que no dice, o no se quiere dar cuenta es que esas mismas bandas ya cambiaron de giro, ya diversificaron su campo de trabajo y ahora generan otros delitos que siguen poniendo en jaque a los ciudadanos

Te puede interesar