20 julio 2019
El Popular
El Popular Investiga

Reportan facturación de golpe en electrónicos

Por Francisco RIVAS |

Un 35 por ciento de los artículos registrados en el documento no contaban con el costo que representó a la SGG.

Especial | En enero de este año aún despachaba como funcionario Rodríguez Almeida.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) reportó en el proceso de entrega-recepción la facturación de más de 30 aparatos electrónicos de audio y video por un monto superior a los 366 mil pesos.

Debido a que se trata de una hoja de cálculo, no incluyeron explicación de por qué en todos los casos los artículos de referencia aparecen con fecha de expedición de la factura el 21 de enero de 2019.

Entre el inventario registrado aparecen una pantalla de 60 pulgadas, con costo de 24 mil 998.81 pesos; una cámara, sin clasificar categoría, de 46 mil 140.74 pesos; y dos proyectores, cada uno de 23 mil 780 pesos.

La dependencia también informó la existencia de dos proyectores más, con la misma condición de factura en el primer mes de este año, y que tuvieron un costo de 17 mil 400 y 18 mil 96 pesos.

Adicionalmente se contabilizaron siete cámaras digitales con un valor de 30 mil pesos en conjunto.

Lee: EXHIBE ENTREGA-RECEPCIÓN DESORDEN PRESUPUESTAL

En enero de este año aún despachaba como funcionario Rodríguez Almeida, que ejercía a su vez las funciones de encargado de despacho de la gubernatura, por el fallecimiento de la titular del ejecutivo, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El documento exhibió una situación atípica en comparación con los reportes de inventarios de otras dependencias, como Seguridad Pública, Educación Pública e incluso Infraestructura, Movilidad y Transportes, que en facturación refirieron fechas de mayor tiempo de antigüedad.

Al ingreso del gobierno interino la dependencia quedó a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, quien a través de colaboradores recibió esta información, que hizo pública.

Otros artículos que registró con facturación reciente fueron pantallas de proyección, monitores, pantallas LED y cámaras de video.

Un 35 por ciento de los artículos registrados en el documento no contaban con el costo que representó a la SGG.

¡Gracias por llegar hasta aquí!
 
Tus visitas nos motivan a seguir realizando más periodismo de investigación. #UnaTentaciónInformativa #HacemosPeriodismo

Únete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Te puede interesar