18 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 23, 2019.

Vecinos, ¿qué tal pinta el domingo? Pues para Jorge Estefan Chidiac, quien aún se desempeña como secretario de Finanzas y Administración, parece que le va muy bien, porque con todo y que el gobernador electo, Miguel Barbosa, no lo ratificara en el cargo, salvo que él rechace la invitación, seguirá en el gabinete, y eso por supuesto no es despreciable.

Para aquellos a los que les gusta el futurismo político no pierdan de vista al priista, porque con esa proyección podría ser el candidato natural a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2021, y en 2024 para gobernador

Hablando de priistas, aseguran que el excandidato a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, busca colarse como parte del gabinete, o al menos conseguir un nombramiento que le permita seguir cobrando dinero público

Lo malo para él, cuentan, es que en su afán por encontrar un puesto, hay a quien le comparte que no le importa si no le dan una secretaría, pero sí espera que le toque algo. En una de ésas le cumplen el milagrito.

Y como es una tradición en la Universidad Iberoamericana, su rector, Mario Patrón Sánchez, pronunció un mensaje fuerte para sus egresados, al pedirles que no sean insensibles ante la realidad social. Por supuesto, más de uno cree que es de alta relevancia la petición, porque a muchos profesionistas se les olvida y anteponen el dinero al mejoramiento de la sociedad.

Vecinos, esto es relevante, porque si no hay alguien que les pida mirar a la gente, se pierden en lo material y no debe uno estar peleado con la satisfacción de ayudar.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, anda con una sonrisa de oreja a oreja porque, presume a sus allegados, por más gritos y protestas en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en corto, le dijo que va por buen camino si es que hay tantas críticas a su gobierno.

Por supuesto, no faltan las organizaciones y líderes políticos de la región que creen que la alcaldesa no debería confiarse por el espaldarazo de un día, por mucho que sea del tabasqueño, y menos correr esa versión, ya que eso no cambia el ambiente de inseguridad y caos social que viven.

Vecinos, ya para despedirnos por hoy, no hay que pasar desapercibido el gesto del gobierno de la ciudad de Puebla, que pintó con los colores del arcoíris los pasos peatonales en el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 31 Oriente… es cierto que no resuelve la demanda de inclusión de la comunidad LGBTTTI, pero es un guiño que sí marca una diferencia histórica.

Te puede interesar