18 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 18, 2019.

Vecinos, ya llegó un día más en esta vecindad cada vez más empolvada, ya sea por los vientos que se han soltado los últimos días o por la ceniza del Popocatépetl que ahora sí está dejando como pambazo a coches, mascotas y hasta nosotros. Pero como a todo se acostumbra el poblano, menos a vivir sin chismes, pues ahí les va lo último que se escucha en esta vecindad.

Les platico que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, ya se animó a rendir un Informe de actividades. No está mal porque al menos enterará a los poblanos qué hizo en el periodo que le tocó gobernar, aunque la verdad quién sabe que vaya a destacar porque las obras están en proceso, programas solamente por entregar, y ni modo que presuma como logró la elección, porque si bien fueron comicios tranquilos no fueron a votar 7 de cada 10.

Es un reto, ya veremos qué presume.

¡Ah! Ya sé. Aumentó de seguidores en Twitter.

Vecinos, pues ya sabemos que el problema de los baches, albercas, agujeros negros, boca del inframundo o como les quieran llamar es un asunto de nunca acabar en la ciudad de Puebla, y cada que pasa un nuevo gobierno le echa la culpa al anterior y al anterior y así…

Que le avisen a la presidenta municipal Claudia Rivera que el problema de fondo se llama corrupción porque, se dicen que para tapar los baches usan material de mala calidad o mal aplicado, y hay veces que en un año o dos se vuelven a formar. Así que si va a gastar los millones al menos que procure asfalto o concreto de primera, para que no queden obras de quinta.

Ah, y de paso que se ponga de acuerdo con Agua de Puebla para que vean cómo sustituir toda la red de agua y drenaje, por lo menos del Centro Histórico, no vaya a ser que se presente un nuevo socavón como el de la 16 de Septiembre, donde hace unos meses hasta un camión de volteo se fue al hoyo.

Eso sí… Hay que ver quiénes se benefician con tantas obras. Ahí está el detalle, chatos.

Hablando de detalles vamos a ver hasta dónde o cuánto le dura lo valiente a la presidenta del PAN estatal Genoveva Huerta, con eso de que quiere expulsar a todos los traidores que apoyaron la campaña de Miguel Barbosa y no la de Enrique Cárdenas. No estaría nada mal, dicen, si no fuera porque sabe quiénes son y no necesita mayor investigación para encontrarlos.

Además, la situación no es sencilla si se toma en cuenta que ella, más que nadie, necesitaría aliados para fortalecerse al interior del blanquiazul… y esos que quiere eliminar podrían estar de su lado.

Ese PAN se está quedando sin migajón

Te puede interesar