20 julio 2019
El Popular

El arte de hacer marketing

Los colores fríos

Por Joakim TELLEZ. / junio . 17, 2019.

Los colores fríos son los asociados a temperaturas frías. Dentro de lo que sería el círculo cromático, son colores asociados al color azul en todas sus tonalidades. El blanco, aunque no está definido como un color en sí, también se le asocia al frío, por lo vacío y por su semejanza a la nieve, al hielo y por el efecto de amplitud que provoca. Recuerda el articulo pasado sobre vístete para triunfar, si tus venas son entre un azul y violeta, este artículo es para ti. En los colores fríos tenemos violeta rojizo, violeta, azul violáceo, azul, verde azulado, verde como tonos principales para este subtono. Les favorecen más los complementos o accesorios plateados u oro rosado.

Existen dos tipos de subtono fríos: uno es el frío opaco, se diferencian por tener un subtono de piel rojo azulado, les van mejor los tonos azul o rosa y no les favorecen los que son tonos con base amarillo, naranja y verde amarillento.

El otro es el frío luminoso. Se diferencian por tener un subtono de piel rojo azulado, les va mejor el rojo, magenta y esmeralda y no los favorece los colores tierra o pastel; en ellos es importante tomar en cuenta el color de cabello y ojos, ya que en algunas ocasiones el uso inadecuado de los colores los puede hacer ver pálidos o enfermos.

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar. Rachel Zoe.

Otro factor a tomar en cuenta es el cabello. Si es moreno o castaño oscuro con ojos negros, marrones, verde oscuro o azul oscuro, se le verá mejor el negro, azul marino, índigo, rojo, morado, verde botella o magenta como tono obscuro y blanco, amarillo o la escala de grises para los tonos claros, debiendo evitar los naranjas, dorados, beiges y verdes medios.

Si tu cabello es rubio, castaño claro o medio y ojos azules o verdes claros, se te verán mejor los tonos pastel como amarillo, violeta, morado, rosa palo, plata o verde eléctrico como tono obscuro; y blanco y gris como tono claro, debiendo evitar los tonos tierra y naranja.

Es importante recordar que cuando quieras ocultar o destacar alguna parte de tu cuerpo se deben usar colores obscuros o claros tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, ya sea con un bolso, cinturón, zapatos, sombrero, calcetines, etc.; todo aquello que creas te puede ayudar.

* Director de Merkacoach Consultores

joakimtellez.com

 @joakimtellez

joakim@merkacoach.com

Te puede interesar