18 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 17, 2019.

Vecinos, ¿Cómo les fue el Día del Padre? Según estadísticas en poder de El Popular, diario imparcial de Puebla, pero que sólo yo conozco porque yo las hice, se estima que la dotación anual del calcetines y corbatas se repartió el domingo por completo, poniendo en serios aprietos a todos los que a fin de año siempre regalan eso.

Ya en serio,  les cuento que si algo ya estaba cantadísimo lo confirmó ayer el gobernador electo Miguel Barbosa. Así es, el titular de la Secretaría General de Gobierno será Fernando Manzanilla. Por supuesto que le tiene confianza, tanto que hasta adoptó como política suya, diría hasta como filosofía de vida, la idea de que la mejor gobernabilidad es alcanzar un nivel óptimo de felicidad entre los poblanos.

Así que David Méndez, quien ahora se encarga del proceso en de entrega-recepción en la dependencia, ocupará una buena posición. Así es, desde que Guillermo Pacheco tomó las riendas del interinato, perfiló al que sería el número dos para los próximos cinco años en Puebla. ¿Plan con maña?

Hablando de Barbosa y estos anuncios sobre quiénes integrarán el gabinete, sé que están como yo, vecinos, mordiéndose las uñas por conocer a quien será el nuevo secretario de Seguridad en la entidad. Esa posición sí que urge porque, para ser francos, hasta ahora las autoridades, tanto municipales como estatales, están rebasadas. ¿No creen?

Y por cierto, sobre la presencia de la expriista Vanessa Barahona en el equipo de transición de la Secretaría de Cultura y Turismo, hay quien cree que ponen el grito en el cielo antes de tiempo. Es cierto que carece de experiencia en cualquiera de los dos rubros que le encomendaron recibir, pero no significa que vaya a ser secretaria.

A menos que… ¡Ya veremos!

Como ya saben, desde hace un par de semanas los conflictos políticos en Amozoc vienen sacudiendo al gobierno municipal, y la verdad es que no se ve que paren.

Ahora resulta que los regidores ya pidieron al gobierno de Guillermo Pacheco asumir las acciones de seguridad, porque con Mario de la Rosa al frente de la administración, no ven que puedan mejorar. ¡Hasta acusaron que cada vez existe más violencia en la zona!

Aquí aplica una versión del conocido refrán: “Te acuso Juan para que lo entiendas, Pedro” ¿Cuántos Pedros hay al frente de ayuntamientos de Puebla?

Muchos conocen a la diputada morenista Vianey García, como activista, y suponen que posee interés de trabajar a favor de grupos como la comunidad LGBTTTI, misma comunidad que la señala de simular reformas a favor de la diversidad sexual.

¿Qué pasó, legisladora? ¿Por qué tantas diferencias con María José Flores Serrano, de Pluralidad Sexual y Derechos Humanos? Por fin logran mejores posiciones por trabajar a favor de una causa y ya se andan poniendo el pie, ¡no hay que ser!

Muchos siguen creyendo que están en campaña, pero a la hora de la hora no hacen nada de lo prometido, y como prometer no empobrece… Pues…

Te puede interesar