18 julio 2019
El Popular

Arquitectura de Interiores

Comedores modernos

Por María José CARRETO. / junio . 16, 2019.

El comedor es de las áreas que más inversión requieren en una casa, además de que, al ser un área social, a las personas les gusta tener un comedor amplio y bien decorado. Sin embargo, en muchos casos suele ser un espacio de los menos usados a menos de que la casa o departamento no cuente con una barra o desayunador en la cocina.

Cuando les platico que un comedor requiere una inversión un poco más grande que otros espacios de la casa, es porque si últimamente han estado buscando sillas nuevas para el comedor, se habrán dado cuenta que son muy caras, aunque también existen sillas muy económicas y de materiales que imitan la madera; pero en general, las sillas de tapicería y madera tienen un costo elevado. Considero que optar por la opción de un comedor moderno es la solución más viable para minorizar el costo ya que, al momento de incorporar materiales que están de moda y que son más económicos, pueden ahorrar dinero e invertirlo en otro espacio.

Comenzaré con el tema de las sillas. Sé que todos buscan sillas que se vean bonitas y existen muchísimas opciones. Lo primero en lo que se deben de fijar es que la silla sea realmente cómoda y que cumpla su función; existen sillas con descansabrazos o sin ellos y siguen siendo cómodas. No necesariamente deben de estar acojinadas o con tela para serlo. Actualmente existen modelos de sillas que son de plástico con asiento acojinado en muchos colores; por ejemplo, las sillas Eames. Existen otras del estilo que sí vienen tapizadas, sólo que tienen patas de metal simulando ser madera. Las patas de metal son una buena opción cuando tenemos mucha actividad en nuestro comedor, son fuertes y resistentes. Pueden combinar las sillas de madera creativa agregando sillas o bancas diferentes en las cabeceras.

En cuanto a la mesa, deben de tener las medidas exactas, para que puedan tener una circulación óptima. Yo recomiendo tener una mesa para 6 personas cómodas, a 8 personas muy apretadas y sin poder moverse bien. Si su prioridad es el número de personas, una mesa redonda es la mejor opción. Existen mesas de parota que están de moda y se ven increíbles; también ésas de mármol, granito o de vidrio con bases de figuras minimalistas.

Como complemento una credenza o bufetero es básico, ayuda a dividir el espacio entre sala y comedor además de que puede usarse como almacenamiento. Existen diseños súper modernos en colores neutros. Pueden decorar el muro con un cuadro minimalista y accesorios como plantas, libros o figuras geométricas.

 

Experta en diseño y remodelación de interiores

Te puede interesar