18 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 15, 2019.

QUÉ TAL vecinos, ¿cuál es el plan para este fin? Yo ya no sé qué hacer, pues definitivamente esta semana que concluye no fue la mejor de todas. Vimos desde embolsados, linchados, hasta balaceras y narcomensajes por cualquier parte. Con la inseguridad a tope, ya hasta me da miedo recomendarles que salgan a disfrutar de la ciudad o de los pueblos maravillosos que hay en nuestro estado, porque en todos los rincones es lo mismo.

 

Hasta ahora no hay quien les ponga un alto a los malosos y Puebla parece tierra de nadie, pero tampoco se vale hacer de esta tragedia social un discurso político para atraer seguidores. ¿Qué? ¿Cómo? Sí, vecinos, pues ya vimos que el proceso electoral todavía no concluye y ya hay quienes están haciendo videos y ruedas de prensa para exigir que las autoridades se pongan las pilas.

Y está bien, los gobiernos municipales y Mike Barbosa al frente del estatal, deberán poner el orden que los vecinos ya no sólo pedimos, ¡sino exigimos!

Ah, claro, pero una cosa es el clamor de esta chula vecindad llamada Puebla, que la exigencia de algunos personajes que traen intenciones de promoverse para las próximas elecciones.

¡Sí, leyeron bien!

 

El primero en salir fue Quique Cárdenas, quien todavía ni se despedía de este proceso cuando ya se había apuntado al 2021. En fin, como ya dijimos, quizá la tercera sea la vencida.

Pero detrás de él viene con todo Lalo Rivera. Ayer comenzó a circular un video en redes sociales donde exige a las autoridades actuar contra la inseguridad que se vive en el municipio. Habría que recordarle muchos detalles que ocurrieron mientras él administró la ciudad, pero vamos a darle chance a que intente recuperar su partido, el PAN, ¿o ustedes creen que no se lo merezca?

 

QUIÉN TAMBIÉN está tratando de recuperar algo, y no es precisamente algún partido político, es el diputado José Juan Espinosa Torres. Después del “cortón” que recibió de la bancada morenista en el Congreso del Estado, el JJ envió un mensaje de reconciliación con el gobierno estatal y le ofreció la mano al gobernador electo Mike Barbosa. ¿Será que habrá perdón, paz e inclusión? Ya lo veremos, vecinos.

 

TAMBIÉN NOS cuentan que quien anda muy animoso haciendo reuniones y desayunos por todos lados para que lo tomen en cuenta es el exsecretario Darío Carmona. ¡Sí, el mismo que fue titular de la Secretaría de Educación Pública cuando gobernaba su amigo Mario Marín!

El mismísimo maestro Carmona se pavonea en todas las reuniones diciendo que él es parte fundamental de la CuatroTe ,y que pronto será promovido para dirigir nuevamente la SEP, pues cuenta con todo el respaldo de las secciones 21 y 23 del sindicato de trabajadores de la educación.

No cabe duda que la Cuarta Transformación trajo de todo: cosas buenas, malas y, por lo que les cuento, todo lo peor que desecharon otros partidos.

 

Te puede interesar