15 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 13, 2019.

Vecinos, ¿Cómo están? ¿Listos para tener un centro de operaciones en lo que era el Mercado Unión? ¿Creen como yo que los comerciantes no se la van a poner nada fácil al Ayuntamiento de Puebla? ¿Ya hicieron su quiniela para la Copa Oro porque, como dice el filósofo del lenguaje inclusivo, “¡vamos muchacheees!”?

Pues mientras son peras o son manzanas les cuento que ya se cocina lento en el Ayuntamiento de Puebla es la definición de “zonas de tolerancia” para limpiar el Centro Histórico de personas en situación de mendicidad.

¿Y la ciudad incluyente? ¡No sean así! Ahora resulta que quieren impulsar una Disneylandia donde los pobres no se vean. Ya me imagino la que se les va a armar cuando los tiras  saquen por la fuerza a los niños y ancianos que piden caridad en el primer cuadro de la ciudad.

Si tan ocurrentes andan y tan valientes son, por qué mejor no van por una investigación seria sobre la red de explotadores de limosneros que hay en la ciudad. ¿Ah, verdad? en esos temas mejor no se meten.

No cabe duda que con ideas así para qué quieren enemigos, si el verdadero peligro no está allá afuera, sino en casa propia.

Quien anda calladito, calladito, es el secretario de Seguridad Pública en el estado, Manuel Alonso García; pero mucho tendría que decir por la ola de violencia de ayer en Puebla. Es cierto que no ha tenido el tiempo suficiente. Y es más cierto que no lo tendrá, para implementar una estrategia a fondo para frenar a las bandas delictivas; pero tampoco se ve que haga mucho desde su circunstancia.

Le quedan algo así como mes y medio al gobierno interino, y no estaría nada mal que en ese lapso se vieran más esfuerzos por reducir las condiciones que imperan en sitios como Tecamachalco y Yehualtepec.

¡Échele ganas, no hay que ser!

Hay dos alcaldes en capilla: Felipe Patjane, de Tehuacán; y Mario de la Rosa, de Amozoc, quienes simplemente parece que dan tumbos, porque ya son constantes las diferencias al interior de los cabildos en esos ayuntamientos.

Basta que les cuente que en el caso del tehuacanero, al que recientemente no le aprobaron sus estados financieros en un franco encontronazo; y a su homólogo, al que que ha llovido por sus vínculos con La Luz del Mundo, hasta le armaron mitote en pleno Zócalo.

Así como van, no se ve que vayan a terminar muy bien… aunque ya será mucho que terminen.

Vecinos, por si andaban con el pendiente, dicen que un juzgado federal dejó sin efectos el amparo que habían concedido al exgobernador Mario Marín.

¡Ah! Entonces significa que si estaba escondido ahora lo estará todavía más, y miren que en eso parece que es campeón porque está siguiendo la misma suerte de su compadre y excolaborador Javier García, quien lleva más de ocho años prófugo y no se sabe nada de su paradero.

A ver cuánto tardan en concretar la preciosa detención, no vaya ser que se haga costumbre y quede impune.

Te puede interesar