18 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 12, 2019.

Vecinos queridos, ya ni llorar es bueno. Nos engañaron, jugaron con nuestros sentimientos, con la idea de que todo iba a ser mejor porque en el equipo había gente de pasión, sabedora de lo que significa el orgullo de ser poblano. ¿Qué? ¡No! No hablo del Ayuntamiento de Puebla, sino de Lobos BUAP, ese equipo que la tocó, era suya y la dejó ir. Tristes quedamos los aficionados de la Jauría. ¡Bendito fucho mexicanos que quitas más de lo que das.

Ya mejor paso a los chismes de la polaca… Les cuento que quien salió más canijo que bonito es el excandidato del PAN al gobierno del estado, Enrique Cárdenas, quien ahora repartió leña al blanquiazul, PRD, MC y de cuantos se acordó, al culparlos que lo abandonaron, que no hubo apoyo, que le echaron la sal, que no le dieron su ojo de venado, ni si quiera le amarraron un listoncito rojo al tobillo...

Bueno, pero no sólo por eso sino porque ya salió el peine: irá en 2021 por la presidencia municipal de Puebla por la vía independiente… ¡OTRA VEZ!  Así que después de que lo cobijaron y quedara en segundo lugar, con buena votación en la ciudad de Puebla, cree que puede hacerla solito y ganar la alcaldía. ¡Ay, Quique! Mejor piénsala bien, porque muchos de los votos que obtuviste bien pudieron ser un alto porcentaje del sufragio tradicional del PAN, quienes no necesariamente van a volver a respaldarte.

Por cierto, les cuento que el OTRA VEZ ciudadano, ya no político Quique Cárdenas entró la tarde del martes a conocida biblioteca y librería del Centro de la ciudad partiendo plaza. Casi casi no cabía por las puertas del establecimiento… ¿Y qué creen? ¡Que de todos los comensales sólo uno lo reconoció y saludó. El resto lo miró, siguió con su plática y lo vio adentrarse sin pena ni gloria al lugar.

Vecinos de San Andrés Cholula, les platico que el gobierno de Karina Pérez Popoca anda igual de capa caída que muchos otros de la Zona Metropolitana de Puebla, pero en la evaluación interna del equipo de Miguel Barbosa se abordó diferente, porque ella no rompió con el grupo que llegó al poder.

Ya le dijeron que lo van a apoyar con recursos y obras, por lo que nadie en el Congreso del Estado, o en cualquier otra área la intimidará para que deje el puesto… cuestión de afinidades políticas, ¿no creen?

Por cierto, quien ya prepara su salida del gobierno estatal es Franco Rodríguez, quien ya está listo para volver a la iniciativa privada. Dicen que entiende muy bien que llegó con Martha Erika y que, después de su fallecimiento, su incorporación en el gobierno interino fue un gesto de cortesía, nada más.

Pero mientras prepara la documentación para entregar la Secretaría de Desarrollo Rural en mes y medio, algunos productores andan muy inquietos porque, dicen, funcionarios de esa dependencia usan el nombre del mismísimo Franco para pedirles “moches” de hasta 30% de los apoyos que el gobierno les entregó. Muchos de ellos tienen capturas de pantalla muy valiosas, que pronto se podrían filtrar a algunos medios de comunicación. ¡Ejem… Ejem!

¡Chisme de chismes! Este lunes la regidora Rosa Márquez tuvo que reincorporarse a sus actividades al Cabildo de Puebla, porque venció el permiso que solicitó para poder sumarse al equipo del ahora virtual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero sólo lo hizo para solicitar una nueva licencia por 35 días. ¿Será que espera alguna noticia sobre su destino?

Te puede interesar