16 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 11, 2019.

Vecinos, ¿cómo los agarró este día? Espero no tan desconcertados como la afición de Lobos BUAP que de buenas a primeras se enteraron que se quedaron sin equipo, y que ahora o le hacen fuerza a la Jauría en una división inferior o animan a Indios de Ciudad Juárez. Como diría ese gran personaje del internet: ¡No sean así… Avísenles! AL menos tenemos salud y al Puebla FC… A ver cuánto nos duran.

Oigan, quien de plano no termina de entender su trabajo es el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta Méndez porque su jefe, Jacinto Herrera se la pasó enseñándoles todo el tiempo en las tres sesiones de ayer. Y la verdad es que se ve mal que en medio de todos te anden corrigiendo la plana.

Sí, es verdad que apenas se incorporó pero más de uno cree que debe saber de qué se habla en el organismo y cómo son las reglas, como para que el consejero presidente todavía tenga que llevarlo de la mano.

A ver si el sucesor de Dalhel Lara se pone las pilas porque se ve muy verde, y en este negocio verdes ni los aguacates.

Vecinos amantes de la hora 4:20, les cuento que la propuesta del diputado local del PT, José Juan Espinosa para legalizar el uso médico y recreativo de la mariguana -con sus especificaciones- es una propuesta muuuy esperada... pero con el personaje equivocado para la actual Legislatura.

Y es que como andan las cosas en el Congreso local, donde todos son enemigos del petista pues la idea de aprobarla se vuelve compleja porque no quieren darle ni el mínimo espacio de razón para lucimiento.

Si pasa será milagro, porque Espinosa trae por el momento todos los santos de espalda, y no porque anden forjando un churrito de esos chistosos.

Ya, en serio, lo que sí es una gran noticia es que en el Congreso proponen que en los hospitales públicos puedan practicarse abortos a quienes lo soliciten; obviamente, con la despenalización de esta práctica.

No es un asunto menor porque marcará un momento histórico, así como ocurrió en la Ciudad de México. Más porque hay sectores sociales que buscan esto desde hace más de un lustro para salvaguardar la integridad de decenas de mujeres.

Falta ver si pasa porque ya nos dimos cuenta que entre la “izquierda” también hay legisladores con pensamiento muy pasado de época... por decir lo menos. ¡Saludos, Héctor Alonso!

Ahora sí, vecinos, no podrán negar que esta canción la hemos escuchado no una, ni dos, sino muchas veces...

Dicen en el PRI que van a sancionar a los traidores en la elección extraordinaria del 2019, pero ya nadie cree hasta que no suceda.

Veremos si Lorenzo Rivera se anima a ponerle el cascabel al gato, o como tantos más simplemente se le resbala y no pasa de declaración en medios.

Recuerden que cada que alguien diga PRI deben cerrar los ojos y tararear en su cabeza la canción del Titánic.

Te puede interesar