18 junio 2019
El Popular
El Popular Investiga

Comerciantes pagan derecho de piso en Mercado Unión

Por Francisco RIVAS |

Asegura que la mayor parte del tiempo viven en incertidumbre porque la violencia se agudizó en el sitio.

Especial | Nada de eso va a terminar si las autoridades mantienen desinterés por recuperar un espacio público como el Mercado.

María, como pide hacerse llamar, lanza un llamado de auxilio a las autoridades para que los “auténticos” comerciantes del Mercado Unión puedan trabajar en paz.

Asegura que la mayor parte del tiempo viven en incertidumbre porque la violencia se agudizó en el sitio, y como no hay policía que confronte a los criminales, la gente que se dedica a vender ropa usada es la que más riesgo enfrenta a diario.

“No sabemos qué día va a pasar algo, cuándo van a venir y a balacear otra vez; y todo esto es porque las autoridades no le quieren entrar al problema, y necesitamos que alguien pare a la delincuencia,” acusa.

“Nosotros nos quedamos callados, y si nos piden dinero pues ya pagamos, porque también necesitamos vender y ni modo; porque si no pagas se vengan de ti, pero tampoco podemos seguirnos así siempre. Que ya hagan algo,” agrega.

María afirma que hay locatarios que sí pagan derecho de piso, porque es una forma de establecer intimidación.

Lee: INCENDIOS Y BALACERAS EVIDENCIAN LA VIOLENCIA EN MERCADO UNIÓN

Explica que de manera “selectiva” intimidan a unos para que los demás de manera indirecta también se dobleguen y después, cuando les toque, accedan sin oponerse y así eviten problemas.

Sin embargo, insiste en que nada de eso va a terminar si las autoridades mantienen desinterés por recuperar un espacio público como el Mercado.

Considera que la idea de un regidor de demoler el Unión y construir instalaciones policíacas no ayuda, y sólo genera más incertidumbre para los que acuden a trabajar de una manera honrada.

Cree que ningún gobierno contó con un plan para devolver la tranquilidad a los que venden alrededor del inmueble: lo que implica un plan para desterrar a los delincuentes.

“No tienen nada, no saben cómo hacerle, por eso siguen los malos aquí, por eso siguen vendiendo droga y cosas robadas, porque no saben cómo sacarlos,” critica la mujer.

¡Gracias por llegar hasta aquí!
 
Tus visitas nos motivan a seguir realizando más periodismo de investigación. #UnaTentaciónInformativa #HacemosPeriodismo

Únete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Te puede interesar