16 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 09, 2019.

Vecinos, vecinos, ya pasó la elección y estamos más tranquilos en espera de que el nuevo gobernador asuma el cargo… Mientras tanto, no quiero amarrar navajas, pero me contaron que un personaje de esos afines al morenovallismo como Federico González Magaña, ya pasó lista con Mike Barbosa.

Así como lo oyen. Es cierto que públicamente el exconsejero del Instituto Electoral del Estado nunca dijo que fuera miembro del grupo en el poder, pero hizo cuanto pudo por bloquear a Morena en aquella difícil campaña del 2018; ahora la pregunta es si van a aceptar el perfil con eso de la reconciliación, o se reservan su derecho. ¡Qué dilema!

Y por cierto, ayer el candidato ganador de la contienda tuvo muy cerquita a los presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla y prometió blindarlos. Por supuesto que Claudia Rivera, de Puebla capital; Karina Pérez, de San Andrés Cholula; y Luis Alberto Arriaga, de San Pedro Cholula, no ocultaron su buen ánimo por el espaldarazo.

Ahora que ya tienen una promesa de acompañamiento de parte del próximo mandatario, ojalá no se vayan a confiar, porque una cosa es que sepan que contarán con el Ejecutivo, y otra muy diferente que les vayan a hacer la tarea completa.

Que alguien hable, urgentemente, con el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, porque en el ayuntamiento no van bien las cosas y hay quien cree que se pueden poner peor.

Para empezar, mencionan que entre el alcalde y un grupo de regidores no hay tanta química y las decisiones pasan por un largo y complejo debate, hasta que una de las partes termina por imponerse; y mientras tanto, en sectores de la sociedad ven problemas en el mercado La Purísima, el relleno sanitario, la falta de recursos, la inseguridad

Sólo que no hay nadie que despierte a Patjane, y se necesita que gobierne “a la de ya”.

Y a quien también se le hace bolas el engrudo es al presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano, porque hasta los elementos policiacos andan que trinan por la falta de apoyo para el desempeño de su quehacer. Ya los uniformados advirtieron con una huelga de brazos caídos, si de plano nadie los escucha para resolver sus demandas.

Y como está la situación en el municipio y en toda la entidad, no estaría nada mal que les echen un ojo a los problemas que enfrentan, porque una protesta de nada beneficia a los ciudadanos, quienes en realidad esperan seguridad, pero todo dependerá de qué dicen las autoridades, porque justamente de eso se quejan los polis, de falta de voluntad para dialogar y tomar decisiones.

Más de 46 mil jóvenes acudieron a presentar su examen de admisión en la BUAP y eso pone a todos, hijos y padres, con los pelos de punta.

No todos podrán quedarse, por lo que nunca está de más que las familias cuenten con plan B… Pero por lo pronto suerte a todos los alumnos, porque es un momento relevante en sus vidas.

Te puede interesar