20 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 08, 2019.

ESTIMADOS VECINOS, si aún no se han ahogado con la cantidad de agua que ha caído en Puebla,  los felicito. Ya que son todos unos sobrevivientes no sólo a los aguaceros, sino a las inundaciones y al ataque de basura flotante con todo y fauna acuática digna de la temporada: pez pañal, serpipiente, cocodrilo dientes de elote, les traigo unos buenos chismes, de esos que están para morderse las uñas y, por qué no, hasta comérselas… ¿o las uñas no son veganas?

 

PARA ABRIR plaza, nada más y nada menos que les quiero platicar del cada vez más polémico diputado José Juan Espinosa, el mismo que renunció hace unos días a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla y comprometiera su estancia en Morena, y que ahora en Twitter se dice “ciudadano libre como tú”, como tú, que no te sabes ni la u, ni la u.

Resulta que en una de sus tantas transformaciones, porque ya lleva más que Goku, acusó directamente en transmisión de Facebook Live al virtual gobernador Mike Barbosa, asegurando que él no es AMLO y que no quiere traer la “cuatrote” a Puebla. ¡Pecado! Eso sí, el JotaJota se dijo obradorista de hueso colorado, una garantía un tanto cuanto desgastada, porque ahora todo mundo se quiere subir al barco del ganso.

Ya envalentonado, el antes conocido como “niño naranja” le escribió en Twitter a Barbosa: “entiende, no tengo nada que ver con tus frustraciones electorales, me traicionaste tú a mí por escuchar a tus nuevos aliados. Sabes que te traté de aconsejar desde que saliste en la foto con @JavierLZavala2 y la mafia del poder  capítulo #Puebla que eso no ayudaba”.

Vamos a ver en qué acaba este relajo. Lo que sí es cierto es que esos de Morena traen un deschongue que hasta parece que les quedó grande la yegua del poder. ¿Parece?

 

LO QUE nos sigue teniendo a  muchos en vilo es el asunto de la investigación de la caída del helicóptero de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, accidente que les quitó la vida y dejó un mar de dudas no sólo sobre lo que pasó, sino en la forma en que se ha manejado la información.

Pues en un nuevo capítulo de esta tragedia los peritos de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) descartaron que la aeronave presentara fallas antes del impacto. Declaración que deja más dudas que respuestas porque si la aeronave estaba en perfectas condiciones, ¿cómo es que cayó? Sí, ya sé que eso de las teorías de la conspiración están de moda pero caray, vecinos, hasta que no se establezca de forma clara lo sucedido, lo único que sucede es que más personas se pregunten si lo que nos han dicho es verdad, ¿no creen?

 

HABLANDO DE dudas, resulta que hay un lío con eso de las “ventanas ciudadanas” y que en español quiere decir cámaras de vigilancia. ¿Por qué? Primero porque ni funcionan; segundo porque se ven horribles y parecen tuberías rancias de PVC;  y también porque el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, culpó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la cancelación de la licitación para contratar a una empresa que se encargue del funcionamiento de las camaritas, cuántas operan de forma adecuada, sus ubicaciones y la requisición exacta para contratar a una empresa que retome el proyecto. ¿Ya ven cómo no hay orden en el Ayuntamiento de Puebla?

Una cosa es la libertad de expresión, y otra andar exhibiendo la desorganización del municipio en público. Ahora ya sabemos qué funcionarios no se quieren.

Te puede interesar