15 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 07, 2019.

Queridos vecinos, ya me dijeron que debo portarme a la altura de las circunstancias y hablar de forma correcta, así que estoy escribiendo esta columna sin subir los codos a la mesa y con guantes. Eso sí, como no me alcanza el dinero de mi beca de nini pues tuve que improvisar y uso guantes para lavar trastes. Ya saben que puro caché en esta vecindad.

Hablando de caché y de chismes de terciopelo, les cuento que el acercamiento entre el ganador de la elección del 2 de junio, Mike Barbosa  con los coordinadores parlamentarios del Congreso local resultó más cordial de lo que se pensaba, y dicen que eso ocurrió gracias a que dejaron de lado las diferencias que vivieron hasta antes del 24 de diciembre de 2018.

Particularmente, dicen, encontró buenos interlocutores en la panista Mónica Rodríguez, así como en el diputado de MC, Carlos Morales. Ya no se diga de Gerardo Islas, que se convirtió al barbosismo un mes atrás. Un encuentro a la altura de estos tiempos en que muchos andan de 'queda bien' con el gobernador electo. No, si de ésos hay muchos.

Bueno, vecinos, les tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena: después de tanto ajetreo quedó listo el cómputo de la elección de presidente municipal en Tepeojuma. ¡Viva!

La malora: que el PRI, molesto con la diferencia de 21 votos a favor de Morena, PT y PVE, y presumiendo supuestas irregularidades ya anunció que impugnará los resultados y espera todo se decida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. ¡No manchen! ¿Qué no se cansan?

Y no es que sea muy importante, vecinos, pero qué divertidas se da el secretario de Turismo en el estado, Alejandro Cañedo, cada que va a un hotel para aplicar “la prueba de calidad”. Ya lo vimos que se avienta a las camas como niño; y no es que esté mal, por el contrario, al menos es de los que sí se ve contento en este gobierno interino. ¿Será que algo sabe de su futuro político? Ahí se las dejo.

Oootra vez el Congreso. Resulta que no hicieron bien su tarea y que por una omisión la toma de posesión de los alcaldes que ganaron este 2 de junio en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucán y Tepeojuma, podría retrasarse más de dos meses.

Así que si ven a un diputado local díganle que para la próxima se pongan abusados, para que no dejen a los ciudadanos envueltos en problemas por aspectos técnicos de la ley. También de paso díganle que ya dejen las grillas internas y nos representen de forma digna. O que se pongan guantes como yo.

Oigan, y ya para despedirme les cuento que el amor está en el aire, que cuando dos almas se identifican se vuelven una sola y los pajaritos cantan y entonces todo se hace color de rosa, o en este caso negro con amarillo. ¿Por qué? Pues nada más y nada menos que Érika Díaz, líder del Consejo Taxista de Puebla se nos casó. ¿Con quién? Pues nada más y nada menos con el cada vez más barbosista dirigente de la Confederación de Trabajadores CTM en Puebla, Leobardo Soto. Ojalá se aconsejen mutuamente y ayuden a los trabajadores mejorándoles los salarios y dándoles prestaciones de ley desde esa su trinchera llamada amor.

Te puede interesar