16 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 05, 2019.

Vecinos, ¿cómo están? Supongo que ya todos sus problemas se resolvieron ahora que ya tenemos un virtual gobernador y un gobernador virtual, ¿o no? En mi caso como que todo sigue igual, lo único que espero es que las cosas vayan pintando cada vez mejor para esta su vecindad de confianza.

Oigan, qué creen, pues que la presidenta municipal Claudia Rivera ya salió como Mario Marín con el clásico “yo no perdí”, y el no menos peor “no estaba en la boleta”.

Dicen que la morenista no se da cuenta, más bien no quiere aceptar que su trabajo en el Ayuntamiento simplemente no generó una buena percepción social, y ése es uno de los factores para leer los resultados electorales de este 2 de junio.

No estaría mal un poco de humildad y mejor desempeño para los siguientes meses, obviamente no tanto pensando en su partido y sus candidatos, sino en los ciudadanos, y como consecuencia los resultados políticos vendrán. A ver si aprendió la lección. A ver si le da tiempo. ¡Abusada, Claus!

Eso sí, quien de plano ya perdió piso es el líder del PAN en el municipio de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, que se siente en las nubes con el resultado de su partido en la capital. Se le olvida al panista que las actitudes triunfalistas no ayudan en nada; si no vean a todos aquellos morenistas que pensaban que arrasarían en la ciudad de los ángeles y de plano no pudieron.

Así que sería mejor tomar con calma ese total de votos que respaldaron a los panistas y a su candidato, y dejar el protagonismo para otro momento.

Bueno, también dicen que eso de sentirse Dios en el poder es clásico del morenovallismo.

El que de plano está viendo y no ve es el diputado Marcelo García Almaguer, antes panista, antes morenovallista, ahora sin bancada y casi casi sin alma.

Resulta que más de medio mundo se lanzó contra Héctor Alonso Granados por sus dichos misóginos y discriminatorios, y ahora el  buen Marcelo lo quiere acoger. Cuentan que el expanista ya le abrió las puertas de su club… ¡perdón!, de su grupo “independiente” con la condición de que se disculpe con las mujeres.

El punto es que un diputado más representa mayor poder de negociación en el Congreso y por eso pasa por alto el agravio que causó el legislador, en donde tantos días después un simple, “ustedes perdonen” de plano no sirve de nada.

Otro alfil del morenovallismo que anda dando patadas de ahogado.

¿LES CUENTO una buena y una mala? La buena es que el Ayuntamiento de Puebla retiró más de 13 toneladas de basura del vaso regulador de Puente Negro, entre llantas, muebles, escombros y hasta vehículos. La mala es que qué cochinos somos, vecinos.

Ya  ni la fregamos. Apenas salimos de una contingencia ambiental y luego luego a tirar basura en donde no se debe, tapando esa barranca que luego de desborda y termina inundando la zona de la China Poblana. Avisados están que si seguimos tirando basura, ahora que vengan las lluvias va a haber un desastre. Advertidos estamos.

Te puede interesar