20 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 04, 2019.

¡Qué tal vecinos! ¡Qué dice esa cruda postelectoral! ¿No será que andan tristeando y ya quieren que haya elecciones otra vez? No la hagan, ni que fueran enchiladas. Aunque a decir verdad, éstas sí parecían estar planchadas como tortillas pero les faltó picante, por más que uno de los candidatos se empecinó en sobresalir sólo pudo ponerse el pie solito. Y así, solito se quedó.

Pero el tema es que ya tenemos gobernador  y ese va a ser nada más y nada menos que Mike Barbosa, el mismo que lo intentó una vez y no pudo, lo volvió a intentar y ahora sí llegó. ¿No será costumbre en Morena eso de querer llegar al cargo hasta que caiga? No sé. El chiste es que Barbosa ni tardo ni perezoso y ya empezó a mandar mensajes sobre cómo va a ser su gobierno.

Miren ustedes: De entrada, durante reunión con los representantes de medios de comunicación locales y nacionales que dieron cobertura a la campaña electoral, dijo que una vez que sea nombrado de forma oficial revelará la situación real de las finanzas estatales, entiéndase deuda. Ahí es donde muchos exfuncionarios de gobierno se preocuparon. Cuidadito, amigos

Luego se aventó el tirito de afirmar que su gabinete va a estar integrado por gente sin ánimo de enriquecerse y de principios básicos como la austeridad, la transparencia, y la honradez. ¡Ah, caray! Ya veremos.

Eso sí, dejó colgando el tema de la Secretaría General de Gobierno, que podría convertirse en Secretaría de Gobernación e incluso dejó flotando la idea también de transformar la Secretaría de Finanzas.

Y de una vez adelantó que el titular de la Seguridad bien podría no ser poblano. ¿Qué les parece? ¿Acertado?

De la misma manera destapó a Carlos Figueroa como el encargado de dialogar con el resto de partidos políticos. Digamos que hará las veces de consiglieri.

En cuanto a los medios de comunicación Mike Barbosa aseguró que garantizará la libertad de expresión y de prensa, comprometiéndose a que nunca ocupará el poder para presionar a los medios. También adelantó que Verónica Vélez Macuil será la encargada de la Comunicación Social del nuevo gobierno.

Si en realidad este gobierno quiere pasar del dicho al hecho, una señal que superaría el discurso es generar condiciones de sana discusión sobre la Ley de Medios que aún está pendiente que el Congreso del Estado homologue, así se fijan reglas claras para bien de todos.  ¿O no?

Los que salieron respondones son los muy desmejorados integrantes del PAN, quienes en rueda de prensa aseguraron que son “el mejor instituto en las elecciones extraordinarias del 2 de junio” pese a no ganar la elección a gobernador Enrique Cárdenas Sánchez.

Te puede interesar