15 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 02, 2019.

Vecinos, espero que todos estén muy bien y si ya salieron a votar, perfecto. Eso dice que son buenos ciudadanos y no dejarán que nadie más tome las decisiones por ustedes. Si todavía siguen en casa o disfrutando del domingo, pues apúrense, vayan y voten, por quien ustedes quieran, pero voten.

Y es que de verdad es muy importante que salgan y definan el rumbo de nuestro estado. Al margen del candidato que deseen tachar en la boleta, no hay nada como aportar un grano de arena para que nuestra sociedad sea mejor.

Y ya que hablamos de la grilla, ya todos saben quiénes son los candidatos y lo que proponen, por lo que no insistiremos en eso, pero sí esperamos que los tres competidores respeten el momento de los ciudadanos, que no coaccionen el voto, que no hagan acarreo ni alienten la intimidación ni la inestabilidad política.

Es cierto que es mucho pedir porque ya los conocemos, y si en algo cumplen siempre los políticos y los partidos es en enturbiar elecciones o pasar por alto la ley. No está por demás confiar en que dejen a la gente decidir y cuando se conozca el resultado, respetarlo.

Un compa de la vecindad de enfrente, esa que muchos conocen como Congreso del Estado, echa lumbre por el culebrón en el que se metió el diputado de Morena Héctor Alonso Granados, a quien ya le llegó el primer castigo por sus declaraciones misóginas, retrógradas y discriminatorias.

Cuentan que la Comisión de Honor y Justicia del partido político resolvió que la bancada morenista en el Legislativo lo eche de sus filas, porque no pueden tolerar a un personaje de ese nivel, debido a las expresiones vertidas contra las mujeres. Claro que va a seguir despachando en su curul, salvo que la presión siga para que pida licencia a su cargo

Si hay algo en lo que debemos poner mucha atención, vecinos, es en la reducción de un turno en Audi, porque las cosas no están saliendo como esperaban los directivos de la empresa que se localiza en San José Chiapa.

Es importante el seguimiento a este caso, porque si el panorama de la relación México-Estados Unidos se descompone más, entonces los problemas serán mayores en la fábrica, y hablamos de miles de trabajadores en riesgo. No hay que alarmarnos, pero sí permanecer abusados.

Que Xabier Albizuri tuvo sus cinco minutos de fama en la final de la Champions League que se celebró en la capital española… No me lo van a creer, pero al exfuncionario estatal me lo confundieron con Jürgen Klopp, el mismísimo director técnico del Liverpool que se coronó campeón.

Y la verdad sea dicha, sí se parecen, aunque sólo en lo físico, porque el “Klopp poblano” como que no es precisamente muy ducho para el deporte –olvídense del campo político–, porque acuérdense que según él jugó en el Puebla y hasta creo que tiene un cargo ahí, pero nada más no brilló.

Te puede interesar