16 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 01, 2019.

AHORA SÍ, estamos a un día de las elecciones. Ésa es la buena noticia. Pero sí, hay una mala, y la mala es que habrá Ley Seca durante la final de la Champions League, así que como suponen, mis amigos restauranteros andan jalándose los pelos porque éste era un evento que les significaba una buena ganancia. Pero ni modo, ahora sí que los madrugó esto de los comicios extraordinarios. Ya ni decir salú, porque no habrá glugluglú.

 

HABLANDO DE las elecciones, les cuento que a unas horas de vencer el plazo de entrega de paquetes electorales de poblanos en el extranjero, apenas 2 mil 443 electores enviaron su sufragio. Les recuerdo que son 4 mil 269 participantes registrados.

Yo me pregunto si ese fenómeno de participación se replicará en la entidad. Ya veremos, ya diremos.

 

DONDE LAS cosas siguen color de hormiga es en el Congreso de Puebla, donde Gabriel Biestro, líder de la bancada de Morena, dijo que su colega Héctor Alonso Granados debería ser expulsado del partido con nombre de virgen por sus declaraciones relacionadas con las mujeres, que no son compartidas por esta fuerza política.

Y ya que Alonso no se ha disculpado por sus dichos, fue el mismo Biestro quien ofreció una disculpa a nombre del Poder Legislativo por las desafortunadas declaraciones de su compinche de partido.

Pero que no les extrañe esa actitud de Héctor Alonso; recuerden que hace algunos años se aventó la puntada de zapear a un reportero.  Ya ni la muela, diputado.

 

VECINOS, PUES alguien nos platicó que los policías municipales de Amozoc estaban dando sus rondines tan tranquilos como siempre cuando de repente, y no pregunten por qué, se les emparejaron un par de automóviles que los amenazaron diciendo que son de un cartel, que mejor ni salieran a la calle porque no la contarían.

Los elementos dieron aviso a los jefes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y ellos a su vez llamaron al C5 para solicitar la intervención de las fuerzas estatales, la Policía militar y hasta la Gendarmería, pero que creen: pues que les dijeron que son ellos y sólo ellos los que se tienen que rifar y continuar con sus rondines.

Ya se imaginarán que los polis de Amozoc se encuentran súper asustados y tienen miedo de salir a las calles. El rumor ya se corrió, con tal fuerza que incluso algunos han pensado en abandonar la corporación municipal.

Aquí les pregunto, como haría Peña Nieto: “¿Ustedes qué harían?”

 

OIGAN, Y ya para terminar, les cuento que la reciente tormenta que cayó en Puebla colapsó el sistema de drenaje de la ciudad. Seguramente notaron las inundaciones, y eso que apenas y se asoman las lluvias. Yo nomás recuerdo aquella ocasión cuando echaron concreto hidráulico en varias vialidades y se les olvidó abrir coladeras, o limpiarlas. Ya ven que eso de la ingeniería a veces les sale mal a las empresas que ganan licitaciones gubernamentales.

Eso sí, vecinos, recuerden que más allá de que las obras se hayan hecho con las patas, también es nuestra responsabilidad cuidar nuestro ciudad, y en esta temporada de lluvias no tirar basura.

 

Te puede interesar