15 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 31, 2019.

Vecinos, ¿Qué tal la angustia porque ya se acerca el día de la elección, y porque al menos por un par de días estamos libres de cualquier intento de promoción de candidatos?

Hoy les traigo una historia digna de hackers… Bueno, más bien de equipos de campaña tramposos, de esos que casi no hay. ¡Cómo son, no se rían!

Pues resulta que diversos portales informativos estaban tan campantes cuando de repente alguien les dice que en su home aparece una publicidad de Google AdWords con una supuesta encuesta a favor de Quique Cárdenas.

El susto que se llevaron estos medios donde de manera imprevista salió la imagen, porque la ley es clara y en días de veda no se pueden difundir encuestas que incidan en la toma de decisiones.

Resulta que algún cerebrito tuvo la idea de pagar publicidad a Google, y como muchos portales tienen ese mecanismo publicitario automatizado pues les aparece de forma imprevista, aunque ellos no quieran. Así que la representación de Morena ante el INE ha solicitado sancionar… sí, leyeron  bien, sancionar a los medios de comunicación por este supuesto delito.

Vivillo desde chiquillo quien tuvo esa idea, nomás que ya se llevó a uno que otro portal informativo.

Hablando de las elecciones les cuento que Joaquín Rubio Sánchez, presidente del Consejo local del INE, asegura que no hay focos rojos de cara a las elecciones. Para ser justos no hay un clima de violencia política que ponga en riesgo la jornada de votaciones, aunque en algunas zonas sí hay incidentes provocados por la delincuencia organizada y da la impresión que los minimizan.

Si bien los casos de inseguridad no son competencia del órgano electoral, no estaría nada mal que considerara como relevante, porque es mejor que preparen a sus funcionarios ante cualquier eventualidad y no los tomen por sorpresa.

Los que de plano no se quedan nunca con las ganas son los trabajadores de Volkswagen de México, porque ahora ya impugnaron la carátula fiscal de la empresa porque creen que no cumplió lo suficiente en el reparto de utilidades.

Dicen que es una tradición de parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) recurrir a todas las instancias posibles para que los empleados de base reciban más dinero por concepto de esta prestación. Vamos a ver si esta lucha termina en buen puerto para ellos, o se impone la empresa.

Hablando de cosas feas, les cuento que si hay un diputado que exhibe y con creces su falta de sensibilidad con la sociedad, particularmente con las mujeres, es Héctor Alonso Granados.

Cada que puede, el legislador deja en evidencia que su fuerte no es el pensamiento crítico, ni el debate argumentativo, sino la descalificación y la misoginia, lo que le caracteriza; el problema es que su sueldo en el Congreso local sale de la bolsa de los ciudadanos.

Te puede interesar