15 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 29, 2019.

Vecinos, qué cuentan en estos días tan calurosos como angustiantes. Algunos de ustedes seguro se muerden las uñas para saber qué destino le deparará a esta Puebla de inseguridades, baches, obras inconclusas y trámites engorrosos.

Según se dice en las calles, hay muchos que ya están hartos porque hemos vivido un proceso electoral que parece lenta agonía. Qué tanto es tantito, seguro dicen los hombres de los partidos. Y aquí hablo de todos, incluso de esos que dicen que no son pero que si no fuera por ellos nomás no salían ni en rifa.

Hablando de las elecciones, les cuento que Mike Barbosa quien se le lanzó a la yugular del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, Adolfo López Badillo, a quien acusó de ser sumiso y permitir 402 casos de presos políticos tan sólo en el gobierno del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y remató diciendo que no debe de repetir el cargo.

Así que si gana Barbosa lo más seguro es que Badillo pongan pies en polvorosa y se vaya de la CDH. Por las dudas, le recomiendo a Adolfo que vaya limpiando su oficina y vaya por unas cajas de cartón, no vaya a ser que lo agarren desprevenido. ¿Saben chiflar la de Las golondrinas?

El que sigue en plan académico es Quique Cárdenas, quien tuvo la gran idea de mandar a hacer un tutorial para que la gente pueda documentar posibles anomalías el día de la elección, para que según él “todos se conviertan en vigilantes de la elección”.

Yo nomás me pregunto si ahora la va a hacer de youtuber, o si su tutorial será ilustrado algo tipo Pictoline,  o memes o, por qué no, a lo Tasty. Ya ven que “conectar” con la chaviza es el mero mole de Quique.

Y en el frente tricolor, que mis vecinos llevados dicen que es gris, Beto Jiménez señaló a funcionarios menores de la Secretaría General de Gobierno de condicionar la entrega de recursos a presidentes municipales del PRI, y dijo que les prometen obras de 2 o 3 millones de pesos siempre y cuando no respalden al expartidazo. Muy priistas los que condicionan a los priistas, ¿no?

Ahora hablemos de la autoridad electoral, el INE, que tuvo la curiosa idea de ordenar se suspenda la transmisión de las mañaneras de López Obrador, para no generar una injerencia en la entidad por el proceso electoral.

No es que este mal la determinación, lo que simplemente causa extrañeza es que se resolviera cuando queda este día de campaña, los tres de veda y el propio de la jornada de votaciones.

Así que muy oportunos que digamos, no se vieron. Eso o el ganso los cansó.

 

 

VECINOS, NO me quiero despedir sin antes pedirles que limpien bien las calles y no arrojen basura donde sea, porque ya empieza en breve la temporada de lluvias y hay que poner nuestro granito para que no se inunden las calles.

La otra parte le corresponde a la autoridad, que esperamos también cumpla.

Te puede interesar