15 junio 2019
El Popular

La Vecindad

LA VECINDAD

Por Redacción. / mayo . 26, 2019.

Vecinos, seguro ya saben que este domingo se realizarán los cierres de campaña de los candidatos al gobierno del estado y, como siempre sucede, van a medir fuerzas con la clásica “exhibición de músculo”. Al menos en el equipo de Mike Barbosa se fijaron como meta reunir a unos 100 mil en la Plaza de la Victoria, y si lo logran, al menos en percepción le darán la vuelta a Quique Cárdenas.

Obviamente ya se sabe que el panista no apunta a eventos multitudinarios y su convocatoria estará por debajo de lo que alcancen los morenistas, y ya ni se diga Beto Jiménez, quien espera reunir unos 5 mil en el Centro Histórico de la capital. Vaya que se trata de un reto complejo, veremos a quién le salen los números.

Por lo pronto, en donde ya se los llevaron al baile es en el registro de representantes ante las casillas a instalarse el próximo 2 de junio

Imagínense que el PRI es el que más personas tendrá para vigilar la jornada y el conteo en casillas, y apenas debajo Morena y sus aliados consiguieron una cobertura superior al 90 por ciento.

Así que por el momento mostraron que cuentan con gente para la defensa de su voto, lo que no consiguieron en el 2018. Por otra parte, el PAN está cerca del objetivo, lo malo es que le queda menos de una semana para completar su lista, o dejará huecos en la entidad.

Qué será más fácil para el Ayuntamiento de Puebla, ¿retirar la infraestructura de la ciclopista en el Centro Histórico o poner en orden a los comerciantes ambulantes? No es por hablar mal de otros vecinos, pero prefieren lo primero a echarse un tirito con los informales, que llevan más de ocho años ininterrumpidos en la calle.

Por ejemplo en la Avenida 5 Norte, donde la ruta ciclista está obstaculizada por puestos ambulantes, pareciera que no los quieren molestar y lo más sencillo es quitar el área para los ciclistas.

En el Triángulo Rojo habrá disminuido el robo de combustible pero la violencia sigue, y Tecamachalco es uno de los municipios que resienten cada vez más esa situación. Cuando no son ejecutados, torturados, robo de transporte de carga, lo que sea, pero siempre hay un caso que pone de nervios a los habitantes.

Doña Marisol Cruz parece que anda un poco desorientada, porque de plano no se ve mucha claridad en su programa gubernamental para reducir la inseguridad en su demarcación, y con eso de que a los alcaldes les gusta endosar los problemas a la Federación o al estado, pues no le pesa tanto. No estaría nada mal que ofrezca resultados, salvo que quiera entregar al final de su trienio más muertos que obras de infraestructura...

Y ya para seguir con el paseo dominical, cuentan que esperan un par de meses para ir en busca del puesto de Adolfo López Badillo como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Puebla. En el Congreso del Estado no lo quieren más en ese organismo y aguardan sigilosos para generar su salida. Ya se verá si en ese lapso cabildea o concretan su defenestración.

Te puede interesar